Home | Automotriz | Volkswagen de México anuncia cambio en el Consejo Ejecutivo

Volkswagen de México anuncia cambio en el Consejo Ejecutivo

Volkswagen de México dio a conocer el nombramiento de Anders-Sundt Jensen como Miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa así como responsable de la Organización Nacional de Ventas (NSO) a partir del 1 de enero de 2019, en sustitución de Michael Glendinning, nombrado Miembro del Consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana, responsabilidad que asumirá a partir del 1 de diciembre de 2018.

Michael Glendinning, de nacionalidad sudafricana y con 34 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen, concluyó un periodo de cinco años al frente de la NSO en México, en el que fue responsable de las operaciones de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Bajo su liderazgo, la estrategia del Grupo Volkswagen en México se enfocó en el robustecimiento de cada una de sus marcas alcanzando entre otros resultados, un récord de ventas histórico, con cerca de 250,000 vehículos comercializados en 2016.

“La pasión, amplio conocimiento del mercado y espíritu de colaboración con nuestra red de concesionarios mostrados por Michael Glendinning, han contribuido a la consolidación del Grupo Volkswagen en México durante el último lustro”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Anders-Sundt Jensen (Oslo, Noruega, 1961) cuenta con una trayectoria de alrededor de 30 años en la industria automotriz, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas para Volkswagen AG y Daimler AG.

Sundt Jensen es egresado de la Academia Naval de Noruega, y cuenta con estudios en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad de Friburgo, en Suiza.

Luego de estar a cargo de proyectos como la industrialización de Sprinter en Sudamérica, para Mercedes-Benz y de desempeñarse como presidente y CEO de la Oficina Nacional de Ventas para Daimler-Chrysler Escandinavia, Sundt Jensen se integró al Grupo Volkswagen en 2014.

Dentro del Grupo Volkswagen se ha desempeñado como jefe de Comunicación de Marketing para la Marca Volkswagen, así como miembro del equipo directivo de Ventas y Marketing de la Marca Volkswagen. Sus responsabilidades dentro de la Marca Volkswagen han incluido las áreas de planeación e implementación de estrategias de comunicación de marketing, planeación de medios, desarrollo, administración y distribución de contenidos, así como las de exhibición (Auto show) e interacción digital con clientes.