Home | Automotriz - Principal | Volkswagen de México anuncia inversión de 233.5 mdd para nuevo motor

Volkswagen de México anuncia inversión de 233.5 mdd para nuevo motor

Volkswagen de México anunció la inversión de 233.5 millones de dólares para la producción del nuevo motor EA211 en su planta de Silao, Guanajuato, que formará parte de la manufactura de vehículos de la armadora en la región Norteamérica a partir del próximo año.

Christopher Glover, vicepresidente de Producción de Volkswagen de México, resaltó que la planta tiene una capacidad de 1,500 motores por día y en el 2019 produjo más de 330 mil.

“Hoy compartimos con ustedes buenas noticias, la producción de un nuevo motor  en señal de la confianza del Grupo Volkswagen en Guanajuato y en el equipo de la planta, del que estamos muy orgullosos. Para este nuevo motor se instalará una nueva línea de ensamble completa, así como nuevas líneas de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas. Con este nuevo proyecto nuestra capacidad aumentará en 1,000 unidades por día lo que representa un 75 por ciento más de producción”.

En su intervención, Milan Stanek, director de Planta Volkswagen Silao, indicó que con este motor crecerá la capacidad de la planta, así como de empleos y de la recuperación económica en este momento difícil. Esta planta inició operaciones en enero de 2013 con alrededor de 500 colaboradores, en la actualidad cuenta con más de 1,200 siendo en su mayoría entre 25 y 34 años de edad.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, resaltó que en el país la marca celebra 40 años de la producción de componentes y motores, hoy, dijo, se rebasan ya los 14 millones de motores producidos. 

“La inversión de 233.5 millones de dólares para la producción del EA211 forma parte de un monto total de 855 millones de dólares realizados solamente en Guanajuato”. Al referirse al nuevo producto, explicó que cuenta con un desplazamiento de 1.5 Litros Turbo y entrega 118kW de potencia, así como 250Nm de torque; viene a sumarse a la producción del motor EA888 para las plantas de la marca en Chattanooga (Estados Unidos), de Puebla y de Audi México.

En el acto participó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel importante en el estado, donde se encuentran ubicadas más de 45 empresas alemanas, muchas de ellas relacionadas con la industria automotriz.

En tanto, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, informó que en 2 años de gobierno estatal se han captado 2,200 millones de dólares de inversión extranjera, equivalentes al 44 por ciento del objetivo del sexenio.

Volkswagen, recordó, “lleva casi 8 años en el estado; cuando se abrió estaba como consejero de Atracción de Inversiones con el compromiso inicial de 668 millones de dólares y de generar 850 empleos, lo que se ha excedido con creces.”

Finalmente, el gobernador Sinhue Rodríguez hizo entrega de un  reconocimiento a Volkswagen de México por su responsabilidad social, su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, con la producción de motores con energía de fuentes renovables.