Home | Automotriz - Principal | Volkswagen de México celebra 50 años con el inicio de producción del Golf 7

Volkswagen de México celebra 50 años con el inicio de producción del Golf 7

Grupo Volkswagen celebra el 50 aniversario de la marca en el país y anuncia el inicio de producción del Golf 7 y sus diferentes versiones para la región de Norteamérica, así como la inversión de 7 mil millones de dólares en Norteamérica para nuevos productos y la modernización de sus plantas productivas, entre ellas las de México.

 

         Durante la celebración se recordó que el 15 de enero de 1964 se fundó Volkswagen de México en Puebla, como organización propia para la importación, producción y venta. En 1967 se produjo el sedán que continuó hasta el pasado 2003, que junto con la Combi movilizó a México por décadas.

 

         Para 1997, Volkswagen en Puebla inició la producción exclusiva del New Beetle para todo el mundo así como la fabricación de la cuarta generación del Jetta. Ambos modelos dieron gran impulso a las exportaciones de Volkswagen de México y potencializaron significativamente su crecimiento. El Grupo Volkswagen desde 1964 a la fecha, ha invertido en México un total de 8 mil millones de dólares.

 

          El Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, recordó que hace 50 años la firma llegó a México con una idea clara: asegurar la presencia y el liderazgo de la marca en el país. En Puebla, dijo, se encuentra una de las plantas más grandes de Volkswagen en el mundo y de ella han salido más de 10 millones de vehículos para los clientes en el mundo, así como 11 millones de motores.

 

         Hinrichs indicó que actualmente se cuenta con 300 proveedores, 280 concesionarios, 40 modelos y seis marcas del Grupo Volkswagen.

 

         Asimismo, Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, aseguró que  el arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de la firma en los mercados de Norteamérica, la cual confía en México como sede para la producción de automóviles. Y así lo confirma, dijo, la inversión de 7 mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen realizará en Norteamérica hasta 2018.

 

         Winterkorn refirió que el Golf 7 fue premiado como “Auto del Año 2013”, cuyo concepto de construcción se basa en las innovaciones técnicas de la plataforma MQB (por sus siglas en alemán) y el que será distribuido desde México hacia Estados Unidos y Canadá. Para mediados de este año podrá verse ya en circulación este vehículo en las calles de Norteamérica, para continuar con su historia de éxito mundial.

 

         El primer Golf 7 hecho en México fue un GTI rojo. Sus demás versiones, como el Golf Variant para Norte y Sudamérica, serán fabricadas en el transcurso del año. Se planea una producción de 700 unidades diarias del Golf 7.

 

         El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su discurso señaló que en 1964 se inició una nueva era económica y el desarrollo industrial del Estado. A cincuenta años, Volkswagen sigue siendo el motor de crecimiento económico y generación de empleo.

 

         En esta planta de clase mundial trabajan 5,800 personas y se produce más de medio millón de vehículos al año, de los cuales 80% se exporta a Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. “Cada unidad que sale de la línea de producción es un testimonio a la innovación, a la excelencia corporativa y a la calidad de los poblanos para cumplir con los más altos estándares”.

 

         Cabe recordar que tanto la producción de automóviles en Puebla, como la de motores en Silao, se llevan a cabo bajo los modernos estándares de cuidado del medio ambiente establecidos en la estrategia del Grupo Volkswagen conocida como “Think Blue.Factory“. La meta de dicha estrategia es utilizar los recursos de forma más eficiente y mejorar continuamente la compatibilidad ambiental de sus procesos de producción.

 

         El impacto de Volkswagen en Puebla, dijo, se puede medir en más de tres generaciones de hombres y mujeres que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo del Estado. “Volkswagen es un grupo automotriz en constante crecimiento y con grandes planes a futuro”, finalizó.

 

         Finalmente, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y quien asistió en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó la celebración de los 50 años de Volkswagen en México la cual constituye un augurio para el futuro de Puebla y México. Volkswagen, dijo, ha invertido 8 mil millones de dólares en el país en su historia reciente y en los últimos diez años, 4 mil millones de dólares.

       Resaltó la importancia de la industria automotriz para el país y aseguró que empresas como Volkswagen pueden planear con certidumbre el futuro. “Hoy se producen 3 millones de autos, se exportan 2 millones 400 mil vehículos y las divisas generadas por la industria automotriz superan las del petróleo.