Home | Estadísticas | Volkswagen de México fabrica 77 mil vehículos en el primer bimestre del 2008

Volkswagen de México fabrica 77 mil vehículos en el primer bimestre del 2008

Volkswagen de México informó que al cierre del segundo mes del 2008 la producción acumulada en su planta de Puebla alcanzó un volumen de 77 mil 157 vehículos. Adicionalmente, se ensamblaron 294 camiones y chasises para autobús.

 

De acuerdo a la tendencia de los últimos meses, el modelo más producido en los dos primeros meses del 2008 es el Bora, con 33 mil 888 unidades, le sigue el SportWagen con 18 mil 023, el Jetta con 14 mil 516, y el Beetle en sus dos versiones con 10 mil 730.

 

Cabe recordar que del volumen total de producción, el 80 % se exporta. Esto equivale a 62 mil 216 unidades para los mercados externos.

 

Para Volkswagen de México, Europa y Asia son el principal destino de exportación. Para estos mercados se produjeron 32 mil 481 unidades, en tanto para los Estados Unidos y Canadá se fabricaron 21 mil 443 vehículos. Para Sudamérica se fabricaron un total del 8 mil 292 vehículos en el periodo de referencia.

 

La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla, trabaja a un ritmo de producción de 1 mil 800 unidades diarias, con una plantilla laboral de 16 mil colaboradores, incluyendo casi 11 mil técnicos sindicalizados.

 

Y al cierre del primer bimestre del año, el Grupo Volkswagen reportó ventas por 24 mil 617 vehículos en el mercado mexicano.

 

Específicamente en el mercado nacional de automóviles de pasajeros las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Bentley alcanzaron  un 21.6 % de penetración al cierre de los primeros dos meses del 2008.

 

La marca Volkswagen vendió 21 mil 435 vehículos en el periodo de referencia, entre los que destacan el Jetta con 6  mil 739, el Pointer con 5 mil 497  y el Bora  con 4 mil 273 unidades. La participación en el mercado nacional de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen fue de 18.8%

 

Al cierre de febrero, Audi colocó 825 vehículos en México. Su participación en el mercado de automóviles de pasajeros es del  0.7%.

 

Seat entregó 2 mil 354 unidades a sus clientes en el mercado nacional en el mismo lapso, logrando un 2.2 % de penetración en el mercado mexicano de automóviles de pasajeros.

 

Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo Volkswagen, vendió 3 unidades en el primer bimestre del 2007.

 

         Por otra parte, la división de Camiones y Autobuses de Volkswagen logró colocar 205 unidades (no incluidas en el total del grupo arriba mencionado) en el mercado nacional al cierre del bimestre enero – febrero de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *