Home | Automotriz | Volkswagen de México hacia un retorno de actividades seguro y ordenado

Volkswagen de México hacia un retorno de actividades seguro y ordenado

Volkswagen de México está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Una vez alineada a las recomendaciones del Gobierno Federal y a las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora activará sus líneas de producción de vehículos y motores en sus factorías asentadas en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, así como en Silao, Guanajuato.

Además de solicitar a sus empleados que durante estos 15 refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos hacer lo mismo, les pedirá también que el cuidado de la salud inicie desde el hogar, tomándose la temperatura con un termómetro que proporcionará la empresa.

“Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Para lograrlo, el retorno al trabajo será de forma gradual con 30 por ciento de nuestro personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Para asegurar un traslado seguro al trabajo y contribuir a la disminución de la movilidad en este reinicio de labores, Volkswagen ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal, en las cuales se instalaron dispensadores de gel sanitizante; los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.

La firma armadora entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y un cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa. Un equipo de especialistas en salud ocupacional, vigilará que dentro de las instalaciones se cumplan las medidas establecidas.

Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando así el contraflujo de personas; se continuará con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida, así como en diversos espacios de convivencia, como comedores, casilleros y espacios de trabajo.

“Tenemos la confianza de que con constancia y disciplina nuestro personal participará activamente en el cuidado de sí mismo y de sus compañeros, lo que nos permitirá a todos tener un espacio seguro para trabajar”, agregó , destacó Steffen Reiche.

Con todo lo señalado anteriormente, Volkswagen de México se perfila como la empresa con los mejores estándares de salud ocupacional en el Estado de Puebla, esperando que estas y otras medidas sean tomadas por las organizaciones públicas y privadas en beneficio de toda la población.