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Volkswagen de México premia ideas ambientales de colaboradores

Puebla, Puebla. Martes 2 de junio de 2015.- La firma alemana reconoció las ideas ambientales de sus colaboradores registradas e implementadas en el 2014, mismas que reportaron un ahorro de 845 mil 957 kWh (equivalente al consumo aproximado de 564 hogares al año) y 16 mil 337 metros cúbicos de agua (igual al consumo de 45 mil 381 personas en un día).

Volkswagen de México convoca de manera permanente a sus colaboradores a implementar y registrar ideas que optimicen algunos procesos que contribuyan al cuidado del medio ambiente en todas las actividades de la fábrica. Esto como parte de su responsabilidad ambiental en sus procesos de producción, basada en la filosofía Think Blue.Factory.

El primer lugar de esta campaña correspondió a la idea de reutilizar agua desmineralizada en dos procesos, lo cual tuvo un impacto ambiental que reportó el ahorro de 10 mil 340 metros cúbicos de este insumo.

Think Blue. es la estrategia integral de la marca Volkswagen para la sustentabilidad medioambiental. Esto significa no sólo ofrecer vehículos cada vez más eficientes, sino asegurar que también los procesos de producción sean cada vez más eficientes.

Volkswagen se ha propuesto que para el año 2018, cada uno de sus procesos de producción de automóviles y componentes sean 25% más amigables con el medio ambiente, en comparación con los indicadores del 2010.

Esto incluye el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos. La estrategia Think Blue. Factory está implementada en las plantas de Puebla y Silao, así como en otras 26 plantas de Volkswagen alrededor del mundo.