Home | Automotriz | Volkswagen en el PopUp Tour

Volkswagen en el PopUp Tour

Tras haber recorrido tres de las cinco ciudades programadas en su calendario, el PopUp Tour llega a Puebla, con una muestra sobre ciencia, innovación tecnológica y actividades artísticas que se estarán presentando, de forma gratuita, en el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del 24 al 28 de febrero.

El PopUp Tour es organizado por el Goethe Institut y forma parte de las actividades del Año Dual México-Alemania 2016-2017, y tiene como objetivo presentar, durante 50 días, una muestra itinerante, montada en contenedores multifuncionales, con lo mejor de la innovación y los adelantos tecnológicos de las empresas que fungen como patrocinadoras principales del Año Dual: BASF, BOSCH, Daimler AG y Grupo Volkswagen, así como actividades culturales por parte del Goethe Institut.

vw-popPrevio a su llegada a la Angelópolis, el Pop Up Tour ha recorrido las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí, con una asistencia promedio de 2,000 personas por día.

Tanto la comunidad universitaria como el público en general podrán disfrutar, entre otros atractivos, del contenedor de Volkswagen de México, que incluye una visita virtual a su planta de vehículos en Puebla, videos históricos de sus modelos más representativos y aspectos de sus iniciativas de sostenibilidad y un atractivo foto opportunity, en el que los visitantes podrán tomarse fotos como si estuvieran en las instalaciones de la factoría.

vw-pop2Mientras que el domingo 26, a las 6 de la tarde, Audi México participará con su Orquesta Audi México, con la que los asistentes disfrutarán obras de famosos compositores. Cabe destacar que la orquesta es un proyecto social formado por más de 200 niños de la región, quienes han desarrollado valores como el compromiso, la determinación y el trabajo en equipo.

El programa cultural del Goethe Institut contempla proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica; concursos de ciencia y clases muestra de alemán. Además, habrá una biblioteca móvil, una mediateca con una estación de gaming, la exposición Alemania en la maleta y diversas dinámicas.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la explanada del Auditorio del recinto universitario. Al término de su visita a Puebla, el PopUp Tour se dirigirá a su sede final, en la ciudad de Toluca, hasta su cierre oficial el 13 de marzo.