Home | Novedades del transporte - Principal | Volkswagen Financial Services lanza una solución integral para flotillas

Volkswagen Financial Services lanza una solución integral para flotillas

Volkswagen Financial Services anunció el lanzamiento de Full Service Leasing, una solución integral para la gestión de flotas en México, dirigido a empresas con flotas con montos superiores a los 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa realizada en la Bolsa Mexicana de Valores, Manuel Dávila Rivas, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services, presentó Full Service Leasing, solución que reúne ocho servicios: Leasing, Mantenimiento y reparaciones, Gestoría, Auto sustituto, Telemetría, Administración de flotillas, Seguro automotriz y Garantía extendida.

“Hoy más que nunca necesitamos buenas noticias, hoy más que nunca necesitamos dar el mensaje a nuestros queridos mexicanos de que estamos aquí para seguir desarrollando el país, para seguir empujando”, dijo Dávila Rivas, quien señaló que Volkswagen Financial Services tiene 46 años de experiencia en México, por lo que conoce perfectamente las necesidades del mercado.

El directivo destacó que la financiera del Grupo Volkswagen, a pesar de las condiciones complicadas del mercado ha mantenido su participación este año, misma que es del 50 por ciento en todos los segmentos de todas las marcas del grupo.

Manuel Dávila señaló que este año piensan cerrar con 114,000 contratos; además, informó que su portafolio total es de 63,000 millones de pesos de los cuales, el 10 por ciento corresponde a flotillas, es decir, 6,300 millones de pesos.

Reconoció que el entorno actual ha modificado las necesidades de movilidad de los administradores de flotillas, pues ahora se requieren soluciones integrales, más seguras, eficientes y productivas; por ello, Full Service Leasing se presenta como una solución de administración y control de flotas lo que, en términos de rentabilidad, se traduce en miles de horas destinadas a acciones que pueden ser tercerizadas, permitiendo a las empresas centrarse en el objeto de su negocio.

La inversión realizada por Volkswagen Financial Services en Full Service Leasing fue de casi 200 millones de pesos, de los cuales, cerca del 70 por ciento se destinó a la plataforma de punta con la que va a operar. La solución se desarrolló a lo largo de cuatro años, y cuenta con un equipo dedicado de 23 personas.

“Nosotros tomamos toda la administración, vamos a apoyar a nuestros clientes, darles asesoría para que se dediquen a hacer su actividad, para que la movilidad sea mi tema y ellos entreguen el producto que están desarrollando”, enfatizó el directivo.

Manuel Dávila Rivas expuso que Full Service Leasing cuenta con ocho productos que permiten, además del arrendamiento de vehículos, acceder a servicios como mantenimiento y reparaciones -preventivo y correctivo -, gestoría, un auto sustituto, telemetría, administración de flotillas, seguro automotriz y garantía extendida, lo que convierte al producto en el más completo en su ramo.

“El proceso de contratación de Full Service Leasing es simple -continuó-. Primero deben hacer la elección de los vehículos, el segundo paso es seleccionar el plan de su preferencia con la duración y kilometraje requerido. El tercer paso es elegir los servicios de acuerdo con las necesidades de movilidad de la organización. Con esto se implementa un servicio que permite enfocarse en su negocio. Este proceso se puede realizar a través de las líneas de atención telefónica o vía nuestra página web www.vwfs.mx”.

Dávila Rivas se fijó como meta para el cierre de este año, contar con 500 contratos de Full Service Leasing; sin embargo, el objetivo es más ambicioso para dentro de tres años, cuando contemplan tener 15,000 contratos.