Home | Armadoras - Extras | Volkswagen inicia reclutamiento de personal técnico planta en Silao

Volkswagen inicia reclutamiento de personal técnico planta en Silao

Volkswagen de México inició el proceso de reclutamiento de personal técnico para su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, contando ya con los primeros 119 jóvenes en capacitación.

 

El proceso de selección  -en el cual participaron cerca de 1 mil jóvenes- se realiza en coordinación con el Gobierno de Guanajuato, a través de sus Direcciones de Empleo, en instituciones de educación profesional técnica como: CBTIS, CETIS, CECYTEG, CONALEP y Universidades Tecnológicas, entre otras; en las ciudades de Silao, León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.

 

A la fecha han sido seleccionadas 119 personas, casi el total de los 120 programados para este año. Este grupo de jóvenes inició ya un proceso de capacitación (bajo un sistema de becas otorgado por el gobierno de Guanajuato) para el trabajo en las instalaciones del IECA Plantel Silao, que tendrá una duración de 10 meses y está encaminado a prepararlos para su integración como técnicos de producción en la nueva planta de motores de Volkswagen que se está construyendo en Guanajuato.

 

A partir de 2013 la planta de Silao abastecerá de motores de última generación a las factorías de Volkswagen en Puebla y a la recien inaugurada planta en Chatanooga, Estados Unidos. Su capacidad de producción será de 330 mil motores al año.

 

La inversión requerida para el desarrollo de los nuevos componentes y la construcción de la planta es de 550 millones de dólares. En el mediano plazo, Volkswagen generará un total de 700 nuevos empleos directos, además de fortalecer el empleo indirecto a través de la cadena de suministro y servicios en la región.

 

         Para el mes de agosto de este año, se incorporarán a la capacitación, 20 Ingenieros provenientes de Instituciones de educación superior del Estado de Guanajuato,  quienes se encuentran ahora en proceso de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *