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Volkswagen Vehículos Comerciales apoya a sanitizar el mercado más grande del mundo

Volkswagen Vehículos Comerciales puso en marcha la iniciativa “Manos a la Carga”, una estrategia de desinfección de transportes al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, catalogada como el mercado mayorista más grande del mundo. Un centro logístico para el suministro de mercancías en todo el país, que opera los 365 días del año pero que precisamente por sus dimensiones, se ha convertido en uno del os focos de infección por Covid-19.

Para sanitizar la Central, donde laboran cerca de 90 mil personas y acuden en promedio 500 mil visitantes por día, se habilitaron dos estaciones de desinfección integradas por dos vehículos Transporter acondicionados para tal fin. Los servicios de desinfección son completamente gratuitos y y son realizados por personal capacitado y compuesto por una cuadrilla de personas en cada módulo, utilizando Dhynamo Pro Virucida que elimina virus y bacterias. El 80% de la actividad se lleva a cabo en los andenes de carga del área de Abarrotes, mientras que el 20% restante tiene lugar en los andenes de la zona de Frutas y Legumbres.

El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos, dependiendo el tipo de vehículo y funciona de la siguiente manera: un supervisor invita a las personas a estacionar su vehículo respetando siempre las indicaciones de sana distancia; posteriormente se les solicita esperar en un área asignada; después, el equipo de sanitización inicia con la aplicación de la Thermonebulización.

Finalizado el procedimiento, se pega una calcomanía al automotor con fecha y hora de sanitizado para llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días. Antes de abordar la unidad, a los ocupantes se les entre sobre con alcohol desinfectante.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México es un sitio clave en la cadena de proveeduría de productos y mercancías de la nación y por esa razón decidimos apoyar a todas las personas que ahí trabajan y se exponen día a día por el bienestar de la población, además de ser un espacio en donde todo México se ve representado a través de los productos que ahí se ofrecen”, dijo Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Manos a la Carga” contempla diversas fases de ejecución, pues la campaña planea accionar en otros mercados públicos de grandes dimensiones.Es así como Volkswagen Vehículos Comerciales se solidariza, y de manera empática lleva a cabo esta acción que no solo contribuirá a evitar la propagación del virus, sino también brindará confianza y seguridad a todas las personas que deben continuar trabajando en la Central de Abasto, lugar que tiene un valor de operación comercial anual de 9 mil millones de dólares, solo superada por la Bolsa Mexicana de Valores.