Home | Armadoras - Principal | Volkswagen Vehículos Comerciales en el IAA de Hannover 2012

Volkswagen Vehículos Comerciales en el IAA de Hannover 2012

 

Hannover, Alemania, a 18 de septiembre de 2012. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Hannover (del 20 al 27 de septiembre), Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una familia de productos completa (Caddy, Amarok, Transporter y Crafter), equipada con carrocerías y transformaciones que permiten la realización de diferentes actividades.

 

         Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de vehículos especializados en el transporte, tanto de mercancías como de personas. Desde entonces, la marca viene orientándose a las necesidades y a las exigencias individuales de todos los clientes ofreciendo cuatro gamas de vehículos diferentes: Caddy, Amarok, Transporter y Crafter.

 

         El amplio programa de variantes se extiende desde los modelos básicos, pasando por las diferentes soluciones concebidas por la unidad de negocios interna 'Business Unit', hasta llegar a las extremadamente específicas que llevan el sello de los fabricantes de automóviles altamente especializados.

 

         Además, la marca coopera estrechamente con los numerosos proveedores de carrocerías y transformadores encargados de rediseñar los modelos Caddy, Amarok, Transporter y Crafter, pudiendo ofrecer así casi cualquier tipo de solución individual que requiera el cliente. El común denominador de todos estos vehículos es su fabricación según las exigencias exactas del cliente.

 

         El Volkswagen Caddy dispone de un volumen de carga de 3.2 a 4.7 metros cúbicos (en función de la longitud de la batalla) y ofrece dos posibilidades de acceso al vehículo. Las dos puertas traseras de doble hoja asimétricas, tintadas o transparentes, ofrecen una altura de carga de 1.116 mm. El ancho máximo de carga es de 1.558 mm y el ancho de batalla es de 1.170 mm. Dependiendo del tipo de motor y batalla que equipe, el Caddy puede remolcar hasta un máximo de 1.5 toneladas.

 

         Gracias a estas medidas, el Caddy ofrece, por ejemplo, suficiente espacio para transportar alimentos, donde lo que cuenta son la rapidez y la frescura, o para montar módulos que garanticen el transporte ordenado de herramientas -ya sea como vehículo de transporte de herramientas, como vehículo de medición o como vehículo de seguridad en los emplazamientos de obras.

 

         Los elementos principales de esta adaptación que posibilita la conducción del Caddy desde una silla de ruedas es la altura rebajada de la parte trasera con la integración de una rampa de ascenso. Asimismo, otra de las soluciones prácticas, son los asientos delanteros giratorios que facilitan el acceso al vehículo, cuyo único cometido es facilitar el transporte de personas minusválidas.

 

         El Amarok es el más reciente de la familia de los vehículos comerciales de Hannover. Como pick-up todoterreno. Ofrece tres diferentes tipos de propulsión: tracción total permanente (4MOTION), tracción total conectable (4MOTION) y tracción trasera (4×2). El elemento de personalización es la caja de carga que ofrece el mayor tamaño del segmento. El área base de la caja de carga es de 2.52 m² (1.555 mm de longitud y 1.620 mm de ancho).

 

         El ancho de 1.222 milímetros entre los pasos de ruedas es también el mejor valor del segmento "Best in class". Ahora es posible ahorrar espacio cargando por primera vez europalets apaisados (1.2 x 0.8 m) en un pick-up de tamaño medio. El ancho de carga permanece invariable ofreciendo una superficie de 3.57 m² sobre la cual pueden transportarse también grandes y voluminosas mercancías gracias a las seis anillas de sujeción de serie.

 

         Opcionalmente, están disponibles lonas que cierran completamente la caja de carga. Todos los modelos Amarok con tracción total pueden remolcar hasta 3.0 toneladas de peso; el Amarok con cambio automático remolca incluso cargas de hasta 3.2 toneladas.

 

         Existe un gran número de modificaciones que sirven para mejorar las prestaciones todoterreno del Amarok, como componentes del chasis o barras antiempotramiento. Diversas organizaciones del área de emergencias médicas y de protección contra catástrofes utilizan el Amarok para sus operaciones. Actualmente, existen proyectos concretos de modificación para convertir el Amarok en un vehículo de primeros auxilios y en un camión de bomberos.

 

         Uno de modelos más polifacéticos de la familia de vehículos comerciales es el Volkswagen Transporter. Su aparición en 1949 supuso la base de los vehículos comerciales de la casa Volkswagen. Desde entonces, la experiencia y los conocimientos adquiridos durante todos estos años han ido fluyendo en la fabricación de los comerciales ligeros. La quinta generación del Transporter ofrece aproximadamente 460 variantes introduciéndose en una categoría de peso de 3.2 toneladas.

 

         Su capacidad de carga puede aumentar hasta más de 1.4 toneladas dependiendo de la versión de la que se trate. Combinándolo con una larga batalla y techo alto, el Transporter ofrece una superficie de carga de 9.3 metros cúbicos alcanzando así los valores de la siguiente gama de Transporter de mayor tamaño. La variante de techo alto ofrece una altura de 1.94 metros y puede pedirse como versión “Furgón" y "Kombi".

 

         Opcionalmente, el Transporter puede equiparse también con una puerta corrediza de mayor altitud (con recargo) o con el sistema de tracción total "4MOTION". Las puertas traseras que se ofrecen de serie llegan hasta el techo. Transporter se introduce, parcialmente, en el terreno de su hermano Amarok. Además es capaz de remolcar hasta 2.5 toneladas.

 

         El Transporter puede servir también como camión basculante de basuras. Como es natural, el VW Bus también puede ser utilizado para numerosos campos de actividades en el cuerpo de bomberos, los servicios de emergencia, el servicio de protección ciudadana de ayuda técnica ante catástrofes y el cuerpo de policía.

 

         Por otra parte, Volkswagen Crafter es el vehículo de mayor tamaño. La gama de modelos del Crafter incluye cinco variantes de carrocería individuales: el Crafter Kombi, con hasta nueve plazas, el Bus, con espacio para hasta 19 pasajeros, el Crafter Furgón, el Crafter Plataforma y el Crafter Chasis, con cabina simple o doble, ideal para fabricantes de carrocerías.

 

         Además, ofrece tres batallas diferentes de 3.250 mm (corta), 3.665 mm (media) y hasta 4.325 mm (larga). El peso total permitido varía en función de la versión de carrocería y del tipo de batalla: de 3.000 a 5.000 kg.

 

         Adicionalmente existe la posibilidad de aumentar o disminuir el peso total de cada modelo individual: por ejemplo el Crafter 30 puede reducir su peso total permitido a 2.8 toneladas. La carga útil adicional de la versión Furgón varía de 681 kg para el Crafter 30, con batalla corta y techo normal, a 2.735 kg para el Crafter 50 con batalla media, techo normal y cambio manual de 6 velocidades. El nuevo Crafter Plataforma puede transportar incluso casi 2.8 toneladas de carga útil y remolcar hasta 3.5 toneladas.

 

         El Crafter más potente puede ser equipado con un sistema de tracción total de la empresa Achleitner que se define por una distribución de la fuerza permanente y homogénea (50:50) en ambos ejes y cuenta con un sistema de bloqueo de diferencial electrónico de serie en el cambio de marchas intermedio y en el eje trasero.

 

         El Crafter Chasis dispone de un interfaz electrónico que puede ser programado libremente y ofrece numerosas opciones de control individual de las funciones electrónicas. Crafter con caja basculante: durante el proceso de descarga, existe la posibilidad de limitar la velocidad máxima del vehículo a 5 km/h; al mismo tiempo, se desarrolla el par del motor correspondiente, se activan las luces de emergencia, se apaga la radio y se emite una señal acústica de aviso al exterior.

         El nuevo Crafter puede equiparse opcionalmente con una toma de fuerza auxiliar de la caja de cambios que ofrece una potencia máxima continua de 28 kW a 2.500 r.p.m. y un par máximo de 140 Nm entre 1.000 y 1.200 r.p.m. Todas las versiones pueden equiparse posteriormente con un segundo generador con una potencia nominal de 140 amperios o con un compresor de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *