Home | Estadísticas | Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa sus ventas 5% en abril

Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa sus ventas 5% en abril

Hannover a 12 de mayo del 2015.- El crecimiento en las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales continúa hasta el mes de abril. Especialmente en Europa Occidental, África y Medio Oriente las cifras continúan positivas en términos de crecimiento.

Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, aseguró estar satisfechos con los resultados del primer trimestre, “nos encontramos en una posición privilegiada para mantener esta tendencia gracias a los próximos lanzamientos de nuevos modelos”.

En Europa Occidental, uno de los mercados clave de la marca, logró incrementar las cifras de ventas 5.5% durante abril, al venderse un total de 26,800 vehículos de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter. En comparación con el año anterior, las cifras aumentaron de forma significativa especialmente en los mercados de Italia (+16.7%), Reino Unido (+13.3%) y España (+12%).

La región de Medio Oriente también registró un abril positivo con 3,200 unidades entregadas y un incremento de 52.2%. Turquía, en particular, con un crecimiento por encima de 50% contribuyó a este resultado.

En la región de África las entregas crecieron 12.3% con un total de 1,400 vehículos comercializados, mientras que en Asia/Pacífico Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó 0.8% sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las regiones de América del Sur y Europa Oriental continuaron sufriendo las difíciles condiciones económicas, especialmente en Rusia donde las entregas disminuyeron 58.1%. La región de Europa Oriental registró 2,700 vehículos entregados en abril, lo que significa 19.8% menos.

En América del Sur las entregas se redujeron 4.1% en abril respecto a las cifras registradas durante el mismo mes del año pasado, hasta 3.100 unidades; a pesar del resultado positivo registrado en Argentina (1,600 entregas; +33.8%).