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Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Expo Transporte el Crafter eléctrico

Adaptándose a las nuevas tecnologías en movilidad, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó, en la edición 2019 de Expo Transporte ANPACT, la versión 100 por ciento eléctrica del Crafter, que ya rueda en Europa y se espera que próximamente se hagan pruebas en México, para su posible incorporación al portafolio de productos de la marca alemana. 

Lo anterior lo dio a conocer Giovanni Juárez Suárez, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, en la presentación de la marca en Expo Transporte ANPACT 2019, en donde se dieron cita distribuidores, clientes y medios de comunicación. 

El directivo inició su presentación detallando la buena marcha que ha tenido este año Volkswagen Vehículos Comerciales que, de enero a septiembre vendió 13,981 unidades, es decir, un crecimiento de 23.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018. 

“La industria automotriz en general en México está prácticamente en crecimiento negativo, esto para nuestra marca este incremento significa un gran logro; crecer en un mercado que lleva 24 meses a la baja es motivo de gran orgullo. Adicionalmente, este crecimiento se ha representado con un 8.2 por ciento de participación en el segmento de vehículos comerciales ligeros”, apuntó Juárez. 

El director mencionó los logros del portafolio de la marca, modelo por modelo; dijo que el Saveiro es el líder de su segmento con más de 6,500 unidades vendidas y un crecimiento de 12.6 por ciento con respecto al año pasado; en el caso de Amarok, la pick up reporta un alza en sus ventas de 67 por ciento. 

Para el modelo Caddy, en sus versiones cargo y 7 Pasajeros, se expuso que creció 11 por ciento en los primeros nueve meses de este año, lo que le otorga el 25 por ciento de participación de mercado de su segmento; el Transporter incrementó 20 por ciento este año, al respecto, Giovanni Juárez comentó: “Hoy tenemos la versión de Pasaje y también Transporte de Carga, donde el 70 por ciento de estas ventas las hacemos directamente con clientes flotilleros; es decir, quizás no tenemos una importante participación en el segmento de transporte público, pero en el caso de flotillas con clientes de comida, bebidas y mensajería, hoy Transporter se erige como uno de los vehículos más importantes”. 

De la Crafter de 4.9 toneladas, introducida al mercado en el pasado mes de junio, el directivo comentó: “Hoy es el tope de ventas de su segmento, con todos los beneficios que estamos entregando al cliente. Dentro de lo que más destacamos es 2.3 toneladas de carga útil, con llanta súper single y hoy tenemos hasta 21 pasajeros con una capacidad volumétrica que nos puede entregar en la versión de techo súper alto de hasta 18 metros cúbicos”. 

En la parte de Postventa, Volkswagen Vehículos Comerciales cubre 31 estados, siendo el brazo fuerte de la marca, cuyo principal enfoque es mantener al cliente en movimiento. “En este sentido, uno de los aspectos más importantes es el costo por kilómetro recorrido donde les puedo asegurar que, de acuerdo con ciertos estudios que hemos hecho, estamos dentro del Top 3 y, en algunos elementos como Caddy y Saveiro ocupamos el Top 1 en el costo total de propiedad”. 

“Tenemos -continuó Juárez Suárez-, una unidad de servicio móvil que viene en un Transporter chasis cabina con caja seca; es un taller de servicio móvil, al igual que el Crafter”. Informó que estos talleres móviles, cuentan con una cobertura de 80 por ciento del territorio nacional. 

El directivo presentó como novedad el Crafter 100 por ciento eléctrico: “El e-Crafter representa el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales; incorpora un motor eléctrico de 100 kilowatts, 136 caballos de fuerza y genera un par de torque de 2,200 Newton metro, esto evidentemente garantiza el buen rendimiento del vehículo”. 

Este modelo tiene un sistema de carga rápida de 40 kilowatts y puede recargar la batería hasta un 80 por ciento en 45 minutos; es versátil y el diseño es muy funcional. El director de la marca puntualizó que este vehículo “no pierde ninguna de las características con el Crafter de combustión interna”. 

“Estamos entregando un gran producto a nuestros clientes, ya está en el mercado europeo y próximamente estaremos estableciendo pruebas en el mercado mexicano para tenerlo en el portafolio de productos”, afirmó. 

“El futuro es realmente prometedor y apasionante, se los puedo asegurar; en su momento los estaremos invitando y les estaremos haciendo participar para el próximo 2020. Les puedo adelantar que el futuro es eléctrico y e-Crafter representa este nuevo futuro de la marca. Estamos listos para un 2020 lleno de retos, será un año mucho más exitoso que éste porque, de la mano de nuestra red de concesionarios, de Volkswagen Financial Services y del gran equipo de colaboradores que trabajan en esta marca, estamos convencidos que tendremos un gran año 2020”, concluyó Giovanni Juárez.