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Volkswagen Vehículos Comerciales reporta 113,100 unidades

Hannover, 15 de abril del 2016.- Durante el primer trimestre del 2016, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó a nivel mundial, un total de 113,100 unidades a clientes. Esto significó un aumento del 4.3% respecto al mismo periodo del año pasado. Las entregas de marzo también se incrementaron en un 0.8%, con un total de 46,100 vehículos.

En Alemania la marca incrementó sus ventas 3.7% en comparación con el primer trimestre del 2015 con 28,000 unidades. (2015: 27,100). Se registró un crecimiento significativo en Italia (+40.2% con 2,900 unidades), España (+27.7% con 3,100 vehículos) y Francia (+17.6% con 4,600 unidades).

Otro resultado positivo para la marca durante el primer trimestre, fueron las entregas en Europa del Este (2.6% con 8,000 vehículos) y Sudamérica (+4.1% con 9,600 unidades).

En los mercados de África (-29.7% con 3,000 vehículos), Asia Pacifico (-9.1% con 5,000 unidades) y Medio Oriente (-0.5% con 7,900 vehículos) se registraron decrementos en las ventas.

Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales comentó: “La renovación de los modelos Caddy y la serie T que realizamos en 2015 están surtiendo efecto. Y este año es el turno de los modelos Amarok y Crafter.”

Sobre el positivo desarrollo que ha tenido la marca en la región de Europa Occidental Schot mencionó: “Los mercados de Europa Occidental y del Sur se están recuperando de manera positiva… y esperamos que el crecimiento continúe de esta forma durante el 2016”. Sin embargo, también agregó que la situación que enfrenta la marca en mercados con economías frágiles sigue siendo un desafío.

Visión general de las ventas durante el primer trimestre del año por modelo:

? 46,800 vehículos de la gama de modelos T (2015: 43,500; +7.6%)

? 36,700 vehículos del modelo Caddy (2015: 35,000; +4.9%)

? 18,800 vehículos del modelo Amarok (2015: 18,500; +1.7%)

? 10,900 vehículos del modelo Crafter (2015: 11,600; -5.9%)