Home | Automotriz | Volkswagen We: caminos digitales

Volkswagen We: caminos digitales

Puebla, Pue. 3 de septiembre de 2018. Hoy en día es común realizar comprar a través del smartphone, descargar aplicaciones, escuchar podcast o bien las redes sociales. Un concepto fundamental detrás de Volkswagen We.

En el escenario de la movilidad del futuro, el usuario está en el centro de cada idea disponible y ya no se trata del vehículo que se compra, se queda en el garaje por la noche y se maneja hacia el autolavado.

Con esta nueva visión de Volkswagen, el cliente contará con un ID de usuario que le dará acceso digital al mundo de Volkswagen We, que le permite participar en todos los servicios de movilidad de que la marca ya ofrece o bien los que implementará en el futuro.

Esto incluye por ejemplo We Share, la nueva oferta para comapartir de Volkswagen que se presentó el pasado 23 de agosto, 1500 e-Golf y 500 e-up! que estarán disponibles gradualmente a partir del segundo trimestre del 2019, inicialmente en Berlín.

Es el primer servicio para compartir auto totalmente eléctrico en Alemania y el primer producto de la marca Volkswagen We que puede usarse incluso si no eres propietario de un vehículo.

“Nuestros clientes se convierten en parte de un ecosistema”, explicó Jürgen Stackmann, miembro del consejo para ventas de la marca Volkswagen. “Esto complementa la experiencia Volkswagen sobre ruedas y lleva el estilo de vida digital de nuestros clientes al interior del auto.”

Alctualmente Volkswagen We cuenta con Car-Net, la gama de servicios móviles en línea que incluyen desde navegación con información en tiempo real y funciones especiales de llamadas de emergencia, hasta el control práctico de las funciones a través de un Smartphone. Quienes no tienen Car-Net también pueden conectar sus vehículos más antiguos con Volkswagen Connect.

En el futuro todos estos servicios relacionados con el vehículo, se agruparán y expandirán bajo We Connect, a los que se agregarán los nuevos We Park, We Deliver y We Experience.

We Park es una app que convierte el smartphone en un parquímetro con espacios públicos, es decir, se puede iniciar y detener el tiempo de estacionamiento con un click, la app factura los costos; está disponible en 25 ciudades alemanas y se introducirá en más ciudades al finalizar este año.

We Deliver es un servicio que permite que los usuarios reciban entregas de las tiendas en línea. El mensajero recibe autorización de abrir la cajueta y depositar el paquete; se probó en Berlín de septiembre 2017 a abril 2018 con éxito y hoy se trabaja para integrar el servicio en vehículos en producción.

Mientras que We Experience da recomendaciones personalizadas al pilto y los pasajeros, sobre ciertas situaciones en el camino, como el mejor lugar para detenerse; ofertas a lo largo del camino o consejos sobre un autolavado y encontrar un estacionamiento. Este servicio ya está disponible en cuatro ciudades alemanas.

Todo esto ya se puede experimentar y percibir en vivo en un lugar especial, el We Space de  Berlín.  En el  Volkswagen Group Forum Unter den Linden, es posible conocer los  servicios de Volkswagen We en el sitio, proporcionar comentarios y experimentar diversos eventos.

“En el futuro, nuestro Volkswagen será cada vez más un ‘dispositivo’ digital sobre ruedas”, afirmó e Jürgen Stackmann.