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Volumen de ventas acumulado en 2009, ligeramente arriba de 1998: AMDA

Los resultados de la Comercialización de Camiones Pesados al público durante 2009 Indican que registro una caída acumulada de 51% Respecto a 2008, por lo que se dejaron de facturar 23 mil 797 nuevos camiones pesados, al concluir el periodo de referencia con 22 mil892 unidades colocadas . El volumen de ventas Acumulado en 2009 está ligeramente por Encima de 1998 y Continúa por Debajo de los iguales en niveles registrados en 1999, Periodos.

 

Por Segmentos, destaca los camiones de carga con un 57,6% de participación, seguido de unidades para pasaje con 21.7%, en tercer lugar los tractocamiones con el 19,6% de la Comercialización y construcción nacional 1.1 por Ciento.

 

Todos los Segmentos registraron disminuciones al compararlos con el mismo lapso de 2008, de tal forma que el segmento construcción Fue el más afectado con una Disminución de 70,6%, seguido de tractocamiones con -68%, camiones de pasaje y -44% con , por último, las unidades para carga con -42,5 por Ciento.

 

Al concluir 2009, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) Mantiene el liderazgo con 6 mil 844 unidades comercializadas y un 29,9% de participación de mercado, en segundo lugar está Internacional Con una facturación de 5 mil 18 unidades y el 21,9% del mercado.

 

En tercer lugar se encuentra Kenworth, que comercializó 4 mil 40unidades Con una Participación de 17,6%, seguido de Ford con 2 mil 320 unidades vendidas y 10,1% del mercado, estas cuatro marcas Representan el 79,6% de la facturación CONTINÚAN total del Mercado Interno y Como las marcas de aceptación alcalde en nuestro país. En quinto lugar, Isuzu Participó con el 8,8% del total nacional.

 

Producción

 

La producción total de camiones pesados en 2009 disminuyó un 27,7% Respecto a 2008, lo que se dejaron de armar en México 21 mil 359 unidades. Dos Segmentos, camiones de carga y pasaje, el INTEGRAN 80,9% del total que se dejó de facturar en el período de referencia.

 

La producción nacional acumulada a diciembre indica que la Participación por Segmentos quedó de la siguiente Manera: Tractocamiones con 51,6% del mercado nacional; camiones de carga con 39,5%, construcción con 7.9% y Pasaje con 1 por Ciento.

 

La tendencia es acumulados anuales de los últimos cuatro años muestra una caída promedio de 14,7% anual, equivalente a 34 mil 208 vehículos que se dejaron de Producir en este período.

 

En el último mes del año, la producción total de Aumentó un 8,2% comparado con similar mes de 2008, con lo que se armaron 399 unidades más.

 

En este mes, la Mayoría de los Segmentos registraron Disminución Respecto a 2008: LA PRODUCCIÓN DE Pasaje Fue de -35,1%, el segmento de construcción con 34,2%, seguido de unidades de carga con -16,1%. De La Manufactura de tractocamiones Fue la única que mostro un crecimiento de 46,4% Respecto a 2008, con más 947 unidades producidas.

 

Aquí Daimler Mantiene el liderazgo con 27 mil 687 unidades producidas y el 49,7% de participación en el ensamble de enero a diciembre de 2009, seguido de Internacional con 20 mil 264 unidades manufacturadas y el 36,3% de participación, Mientras que en En tercer lugar está Kenworth, con una producción de 6 mil 37 unidades y una Participación de 10,8 por Ciento. En conjunto, estas tres marcas Representan el 96,8% de la manufactura nacional total.

 

Continúa la caída negativa en la producción y ensamble de camiones pesados: empresas como Ford y GM dejaron de Producir camiones en el País; Kenworth registro una caída de 55,6% Respecto a similar lapso de 2008, Le Y siguen Volkswagen, Scania con disminuciones de 43,8% y 25%, cada una; Internacional cayó 24%; Disminuye DVCM y 7,3 por Ciento. Sólo Dina y Volvo Buses crecieron 11,9 y 3,9%, respectivamente.

 

Exportación

 

La Comercialización de unidades pesadas con el exterior alcanzo las 42 mil 626 unidades de en 2009, lo que significó que las Exportaciones de camiones pesados se incrementaron un 16% Respecto a 2008, con lo que se enviaron 5 mil 890 unidades más. La Comercialización de unidades pesadas con el exterior en 2009 estápor Debajo de los envíos de 2006 y el crecimiento sólo registro segmento de tractocamiones de 48,1% al enviar 26 mil 220 unidades.

 

Más del 92% de las Exportaciones Tuvo como destino Estados Unidos y en segundo lugar Colombia con 257 mil unidades.

 

Comparado con 2008, los Segmentos que registran Disminución significativa en la exportación Fueron Construcción con -82,6%, caída de pasaje con 40,6% y -3,1% con carga.

 

Por su parte, el segmento de tractocamiones (incremento de las Naciones Unidas con 8 mil 512 unidades) incidió en que la Tasa de Disminución de las exportaciones en conjunto fuera positiva.

 

Durante los meses de enero a diciembre de 2009, DVCM se mantuvo como la número uno en la exportación de unidades pesadas con 23 mil 365 unidades y una Participación de 54,8% del total de envíos, seguido de Internacional con 16 mil 525 unidades y 38,8% del mercado; Ambas Tienen el 93,6% de los envíos al exterior.

 

Comparado con el año pasado, Daimler Exportaciones sus Incremento en el 36,3% facturando 6 mil 228 unidades más; Internacional Aumentó También sus envíos en 6,3%, en tanto que Kenworth decreció 26,6%, registraron Ningún envío al exterior es Y lo Volkswagen Scania no que va del año.

 

Panorama internacional de ventas domésticas

 

Los mercados internos de camiones pesados A nivel concluyeron Mundial 2009 con Tasas Negativas en general, Aunque menos pronunciada que en meses anteriores. La recesión en Las diferentes Economías, Particularmente la de Estados Unidos influyo en la contracción del mercado mexicano, provocando una demanda deprimida de unidades, consideradas como capital de trabajo.

 

Esta situación es común denominador en varios países: por ejemplo, México y España en el Acumulado enero-diciembre de este 2009 reflejan una caída en ventas de unidades pesadas de 51 y 62%, respectivamente, en Comparación con mismo lapso del 2008.

 

Estos Dos países dejaron de facturar en lo que va de este año 23 mil 797 y 19 mil 763 unidades en sus respectivos mercados. Por otra parte, Alemania y Brasil registraron de enero a diciembre de 2009 Tasas Negativas menos pronunciadas de 27,7 y 11,9% cada uno.

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