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Volúmenes de producción de International repuntarán en la primera década

Los volúmenes de producción de Internacional, empresa representativa del sector de  Autotransporte de carga y pasaje en nuestro país, repuntarán al concluir la primer década de este siglo, un crecimiento qué se debe en gran medida a la construcción de su planta en Escobedo, Nuevo León, y al Fortalecimiento de demanda en el mercado mundial y nacional .

 

Internacional Aumentó 321 Por Ciento sus volúmenes de producción en los primero seis años de la década al pasar de 9 mil 311 A 39 mil 214 unidades, La Fortaleza en Los niveles de producción en 2006 Hizo el mejor en la historia de la Armadora de tractocamiones.

 

La dinámica de crecimiento en los volúmenes de producción de Internacional, Fue interrumpida entre 2008 y 2009 por la crisis financiera mundial que derivó en una recesión económica en el ámbito internacional, hecho en el que nuestro país se vio involucrado.

 

La recesión repercutió en una contracción Importante en la demanda mundial y nacional de vehículos, golpeando la Capacidad adquisitiva de los clientes. Enfrentó la coyuntura internacional y disminuyó sus Niveles de producción para Evitar la Acumulación de Inventarios. Así fue como Bajo Sus volúmenes en  48 por Ciento al pasar en tres años, de  39 mil 214 a 20 mil 264 unidades entre 2006 y 2009.

 

A Pesar de las adversidades, este año Será de suma Importancia Internacional para pues Existen fuertes Posibilidades de retomar el ritmo de crecimiento como el que se registró Durante la primera mitad de la década, ya que se espera una recuperación paulatina de los mercados.

 

Los volúmenes de exportación de la Armadora aumentaron de Manera Importante En los últimos años, Mientras que los volúmenes de ventas Nacionales no se han visto tan favorecidos, por lo que el mercado externo jugará un papel Importante en la recuperación de los Niveles de Producción de Internacional .

 

Al cierre del año pasado, Internacional mostro signos de recuperación, creciendo Seis por Ciento. Coloco hasta 88 Por Ciento de su producción en el mercado nacional en el 2000, Mientras que al cierre del año pasado 82 Por Ciento destino al mercado externo.

 

Si bien el mercado externo Mantiene expectativas más favorables,  Internacional espera un Fortalecimiento en la demanda nacional, por lo que en octubre del año pasado su Participación Creció 3 Por Ciento en sólo 4 meses con el lanzamiento del tractocamión ProStar en México,  reforzando  Sus Ventas Nacionales.

 

Las innovaciones del ProStar lo hacen muy competitivo frente a otros, su sistema Diamond lógica múltiple con tecnología, el Sistema de Advertencia de colisión VORAD y un motor Cummins ISX de, entre muchas otras.

 

El lanzamiento del ProStar y los nuevos proyectos que tiene para este año, un Ayudan internacional a sortear  Las adversidades De Estos últimos años para volver a la senda de los crecimientos constantes.

 

La Planta de Escobedo, en donde se arma el ProStar para el mundo,  se inauguro el 22 de abril de 1998, es la Planta Ensambladora de Navistar más moderna de tractocamiones, camiones medianos, ligeros y chasises de autobuses de América.

 

Cuenta con tecnología de punta y nació con el Objetivo de abastecer al mercado nacional y de exportación;  cuenta, además, con una Capacidad de producción de 225 unidades por día. Para 2010 la planta de International en Escobedo incrementará en 50 por Ciento la producción de vehículos.

 

Navistar México, un Través de su Planta es el principal exportador de camiones, Siendo la que más fuentes de empleo y ha Generado por quien su nivel de producción es el principal comprador de componentes para sus vehículos a proveedores mexicanos.

 

La cobertura geográfica de la marca, un Través de su Red de Distribuidores garantiza el producto y servicio en Cualquier parte del País.

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