Home | Pasaje - Principal | Volvo 8300S en la flota de Autobuses Purhépechas

Volvo 8300S en la flota de Autobuses Purhépechas

Como parte de su plan de renovación de flota vehicular la línea Autobuses Purhépechas recibió seis unidades Volvo 8300S, las cuales se añaden a las 27 adquiridas a finales del año pasado.

 

“Hemos adquirido un total de 33 unidades Volvo 8300S, autobuses ecológicos con alto rendimiento de combustible, bajo mantenimiento, gran tecnología, un adecuado seguimiento postventa, y el respaldo de una marca internacional como lo es Volvo”, comentó Jesús Zendejas, director de Grupo Purhépechas.

 

Agregó que planean adquirir cinco unidades más del mismo modelo a fin de unificar la flota. “En Purhépechas queremos ofrecer un servicio de primera con tarifa de segunda.

 

Explicó que la decisión de adquirir unidades Volvo 8300S se basó en su rendimiento de combustible el cual ofrece hasta cuatro kilómetros por litro.

 

Zendejas señaló que Autobuses Purhépechas cuenta con una flota compuesta de 135 vehículos cuya edad promedio ronda en los siete años, por lo cual buscan disminuirla a tres años con estas adquisiciones. Apuntó que las nuevas unidades estarán cubriendo las Rutas de Morelia-Uruapan- lázaro Cárdenas y Morelia-Tacámbaro. 

 

Al hablar de las características y ventajas de las unidades Volvo 8300S, Zeferino Maciel López, operador y capacitador de Autobuses Purhépechas, con 30 años de experiencia, destacó su alta tecnología y calidad; aspectos que les permitirán ser más competitivos y satisfacer la preferencia de sus clientes.

 

“Por su elegancia y confort, su alto desempeño gracias a la potencia de su motor, nos brinda una serie de bondades, un alto rendimiento en combustible, llantas y balatas, así como protección al medio ambiente por sus sistemas de reducción de contaminantes. Además de seguridad y suavidad al conducir la unidad, esto gracias a la eficiencia de sus sistemas de suspensión y frenos con que cuentan las unidades.” 

 

Benjamín Sánchez Carrera, gerente nacional de Ventas de Volvo Buses México, expresó que Purhépechas es la línea mexicana que cuenta con más unidades 8300S, modelo que la firma diera a conocer a finales del 2013.

 

“Para nosotros es un orgullo y agradecemos la confianza que Purhépechas ha puesto en nosotros al adquirir las unidades Volvo 8300S. Asimismo reiterarles que cuentan con todo el soporte y apoyo de nuestra parte para seguir haciendo  historia”.

 

Cabe mencionar que 16 de las unidades adquiridas fueron financiadas por  Volvo Financial Services. “Es un honor estar financiando unidades para Autobuses Purhépechas, y esperamos seguir ampliando esta relación como socios comerciales”, declaró Manuel Gómez, director general de Volvo Financial Services.

 

Gómez destacó que desde 1999 su principal propósito ha sido proporcionar a sus clientes y futuros consumidores una solución integral de transporte.

 

“Actualmente tenemos una participación del 70% de financiamiento sobre las ventas del Grupo, lo cual significa que de cada 100 unidades que Volvo comercializa en México, 70 son por medio de nuestro financiamiento”, precisó.

 

Características Volvo 8300S

 

Desempeño, confort y rentabilidad, tres características principales del Volvo 8300S. La misma tecnología de un autobús foráneo de larga distancia ahora en un autobús suburbano de media distancia, aproximadamente hasta 400 kilómetros.

 

Tren Motriz B7R

 

. Motor Volvo de 7lts.
. Longitud de 10mts.
. Capacidad máxima para 45 pasajeros
. Transmisión Manual de 6 velocidades
. Retardador controlado por el pedal
. Frenos de disco
. Sistemas ABS