Home | Armadoras - Extras | Volvo Bus Latin America vende mil autobuses B7RLE para la Ciudad de Panamá

Volvo Bus Latin America vende mil autobuses B7RLE para la Ciudad de Panamá

Volvo Bus Latin America acaba de firmar un contrato de venta de mil chasises B7RLE, de entrada baja, para el consorcio panameño Transmasivo, concesionario de transporte urbano de la capital panameña. Este chasís es el mismo del modelo Volvo Access, como se conoce el producto en el mercado mexicano.

 

El consorcio operador es liderado por FANALCA, grupo empresarial colombiano con operaciones de transporte urbano en Chile (Subus), Colombia (Ciudad Móvil), y otros países latinoamericanos. La presente negociación es la más grande para Volvo Bus Latin America desde la comercialización de 1,700 chasises para tres empresas del sistema de transporte Transantiago, en Chile, en enero de 2005.

 

Los chasises se fabricarán en la planta de Volvo en Borås, Suecia, y serán carrozados en Colombia. Todos los vehículos serán equipados con caja automática, ABS y EBS, aire acondicionado, frenos de disco y suspensión electrónica: un avanzado sistema de  arrodillamiento que rebaja la parte lateral del bus para facilitar el ascenso y el descenso de pasajeros.

 

Los autobuses circularán por toda la Ciudad de Panamá, urbe con más de un millón habitantes y que viene reformulando su sistema de transporte. Los modernos y avanzados B7RLE (Low Entry, equivalente a “entrada baja” en español) sustituirán a desgastados vehículos conocidos como “Diablos Rojos”, que fueron comprados de segunda mano y que  dominan las calles de la capital panameña.

 

“Este gran contrato comprueba la calidad superior de los vehículos de Volvo, y refuerza  nuestro liderazgo en sistemas BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés)”, declara Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

 

La venta es resultado de una licitación del gobierno central de Panamá que estaba en curso desde hace cuatro años y que fue ganada por el consorcio Transmasivo. “El bajo consumo de combustible y la gran disponibilidad registrados por la flota de B7RLE adquirida por el Grupo Fanalca en años anteriores en otras ciudades de América Latina fueron decisivos para que la empresa haya escogido a Volvo nuevamente”, afirma Euclides Castro, gerente de autobuses urbanos de Volvo Bus Latin America.

 

“Nuestro estrecha relación con el cliente y el hecho de que participemos en el proyecto como un todo desde el comienzo también han sido muy importantes para esa conquista”, destaca el gerente. De acuerdo con el contrato, Volvo establecerá en Ciudad de Panamá un centro de entrenamiento de conductores, instalando inclusive simuladores de dirección.

 

         Los chasises empiezan a ser fabricados en agosto de 2010, y su terminación está prevista para el segundo semestre de 2011.  La primera entrega de los vehículos  completos está prevista hacia finales de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *