Home | Armadoras - Noticias | Volvo Buses gana el premio de Clima y Salud de la UITP

Volvo Buses gana el premio de Clima y Salud de la UITP

Volvo Buses obtuvo el premio de la industria por su implementación de electromovilidad en Gotemburgo, Suecia. El premio no solo reconoce los beneficios ambientales positivos que el sistema de autobuses eléctricos ha tenido en la ciudad, sino que también destaca el conocimiento y la experiencia de los líderes de Volvo Buses en la implementación de sistemas completos de autobuses eléctricos.

Los premios anuales de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) muestran los proyectos de transporte público más ambiciosos e innovadores de los últimos dos años en ciudades y regiones de todo el mundo. La ceremonia de la entrega de primeros del 2021 fue en Dubái el 6 de febrero de este año.

“Estamos encantados de que nuestra entrega de electromovilidad en Gotemburgo gane este importante premio,” dijo Ulf Magnusson, vicepresidente sénior de Europa de Volvo Buses. “Electrificar el 35% de una flota de autobuses urbanos de la noche a la mañana es algo que exige una planificación exhaustiva, colaboraciones cercanas y experiencia. El proyecto es una parte de nuestro compromiso continuo con el transporte público silencioso, limpio y sostenible que ayuda a crear Ciudades Cero en todo el mundo”.

Mohamed Mezghani, secretario general de la UITP indicó: “Los Premios UITP celebran los proyectos más ambiciosos y vanguardistas de todo el mundo. Volvo buses y su entrega en Gotemburgo superaron las expectativas en todos los criterios que establecimos. Sentimos que el proyecto se destacó por mejorar la calidad de vida en zonas urbanas al promover el transporte público y posicionarlo el soporte de la movilidad urbana y local. El proyecto logró hacerlo de manera innovadora con la posibilidad de replicación por parte de nuestros compañeros en el sector. ¡Los felicitamos y estamos muy orgullosos de brindarles un premio UITP!”

La entrega en Gotemburgo consistió de 145 autobuses articulados eléctricos Volvo 7900 y una infraestructura de carga en la ciudad. Las colaboraciones directas con la autoridad de transporte público Va?sttrafik y los operadores de autobuses Transdev fueron esenciales para que el proyecto tuviera éxito. La implementación de todo el sistema de electromovilidad y la flora de autobuses se llevó a cabo de la noche a la mañana para una transición sin inconvenientes.

Los beneficios ambientales han sido significativos. Los cálculos muestran que las emisiones de CO2 en el tráfico de la ciudad se han reducido un 10% en comparación con los vehículos reemplazados, que ya funcionaban con combustibles renovables. Las emisiones de óxidos de nitrógenos se han reducido casi a la mitad y las partículas han disminuido casi un 20%.

La experiencia y competencia de Volvo Buses dentro de las soluciones de electromovilidad se ha visto reforzada por el reciente lanzamiento global del chasis BZL eléctrico. Ofrece una plataforma sólida que acelerará la transición hacia un transporte público sostenible y eficiente en todo el mundo.