Home | Armadoras - Principal | Volvo Buses recibe una orden de Bélgica por 90 autobuses eléctricos

Volvo Buses recibe una orden de Bélgica por 90 autobuses eléctricos

Volvo Autobuses aseguró su mayor orden de la historia, al hacer entrega de 90 autobuses Volvo 7900 eléctricos híbridos así como 12 estaciones de carga, a las ciudades belgas de Charleroi y Namur. Las unidades fueron adquiridas por la empresa de transporte público TEC Group.

De los 90 autobuses, 55 son para la ciudad de Charleroi quien recibirá 4 estaciones de carga de ABB y 35 unidades para Namur con 8 estaciones de carga. La entrega e instalación se realizará este año en el otoño. Con esta compra, TEC Group contará con un total de 101 Volvo eléctricos híbridos y 15 estaciones de carga ABB.

volvo-recibe“Cada vez más ciudades del mudo eligen autobuses eléctricos para hacer frente a la contaminación de aire y ruido. La interfaz común para la carga rápida de autobuses y camiones, OppCharge, está ganando terreno. El uso por parte de muchos proveedores de una interfaz común facilitará la transición a la electromovilidad en las ciudades del mundo”, expresó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Para TEC Group, “esta inversión estratégica contribuirá a mejorar la calidad de vida en los principales centros urbanos y permitirá a la región Valona alcanzar sus objetivos medioambientales. La tecnología híbrida es el mejor compromiso entre las limitaciones operacionales y la eficiencia energética para los autobuses urbanos de hoy”, señaló Vincent Peresmans, CEO de TEC Group.

El autobús Volvo 7900 eléctrico híbrido opera de forma silenciosa y libre de emisiones en un 70% de su ruta. Es silencioso y libre de emisiones mientras utiliza el modo eléctrico; 60% menor consumo de energía comparado con un autobús similar a diésel y emite entre 75 y 90% menos emisiones de dióxido de carbono1, dependiendo de la elección de combustible.

La recarga de batería toma entre tres y cuatro minutos con la llamada carga de oportunidad. El consumo de energía es aproximadamente 60% menor que un autobús similar a diésel. Los autobuses eléctricos híbridos de Volvo ya están en servicio en ciudades como Gotemburgo, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Namur y Curitiba.