Home | Automotriz | Volvo Cars desarrolla nuevo motor de tres cilindros

Volvo Cars desarrolla nuevo motor de tres cilindros

Volvo Cars confirma su programa de producción para desarrollar un motor ligero de gasolina de 3 cilindros. El motor, totalmente desarrollado en Suecia, se unirá a la línea de motores Drive-E de 4 cilindros, líderes en su clase por su destreza y compromiso con la ingeniería de Volvo.

 

Peter Mertens, Senior Vice President Research & Development at Volvo Car Group, señaló que “las inversiones de nuestra casa matriz, Zhejiang Geely Holding Group, nos han permitido recuperar nuestra posición como líder en el campo de la ingeniería powertrain. El programa para desarrollar el nuevo motor de 3 cilindros esta avanzando y ya hemos iniciado las pruebas con las unidades prototipo”.

 

La iniciativa de incluir un motor de 3 cilindros es un paso natural en la estrategia de Volvo para reducir la plantilla. La aplicación de tecnología de vanguardia y técnicas de análisis proporcionan una mayor potencia y una mejora económica de combustible en el desplazamiento con motores pequeños de combustión interna como nunca antes.

 

“La experiencia que hemos tenido al desarrollar los motores Drive-E de 4 cilindros nos permitió crear uno de 3 cilindros de alta calidad, compacto y potente. El motor se desarrolla principalmente con nuestra nueva arquitectura CMA, que también proporcionará energía a nuestros autos de la Serie 60 gracias a las tecnologías turbo avanzadas de Volvo, al mismo tiempo que se cumplirán los objetivos de emisiones Euro 7”, señaló Michael Fleiss, Vice President Powertrain at Volvo Car Group.

 

Construido con una visión del futuro, el nuevo motor de 3 cilindros Drive-E está diseñado para soportar diferentes aplicaciones en línea con la creciente demanda de una mezcla del mundo real de rendimiento y eficiencia.

 

        La belleza del nuevo motor de 3 cilindros que estamos desarrollando es que se puede construir sobre la misma cadena de producción que nuestro motor de 4 cilindros, ofreciendo el potencial de producción flexible que se puede adaptar a las necesidades del negocio a medida que crecemos. Esto marca un importante paso adelante para Volvo Cars. En términos de nuestra ingeniería, potencia, eficacia y excelencia, Volvo brillará a través del motor Drive-E de 3 cilindros”, concluyó el Dr. Martens.