Home | Armadoras - Principal | Volvo CE piensa grande en la Bauma 2016

Volvo CE piensa grande en la Bauma 2016

Es difícil mantener secretos sobre todo cuando se trata de un dúmper articulado gigante de 60 toneladas, el más grande construido por Volvo CE. El nuevo A60H indudablemente será la estrella de la exhibición – aunque no la única  noticia en el doble stand de Volvo en Múnich, en abril.

Además del A60H también se presentarán nuevas excavadoras, cargadoras de ruedas, pavimentadoras, dúmperes y compactadores. En total serán 16 lanzamientos de productos. Esto en lo que se refiere a máquinas, también habrá un enfoque totalmente nuevo de los servicios al cliente, apuntando a impulsar el tiempo de máquina disponible, la eficiencia de combustible y la productividad.??

volvo-bauma16Si bien existe cierto hermetismo en cuanto a lo que presentará la empresa en Bauma 2016, lo que sí está claro es la confianza con que Volvo continúa desarrollando máquinas innovadoras y productivas para ayudar a los clientes a prosperar en los negocios extremadamente competitivos de la actualidad.

De hecho, la productividad es el mensaje clave del show, bajo el lema “Construyendo el Mañana junto con los clientes”.?El dúmper articulado más grande de toda la historia no es el único proyecto emblemático que se presentará, pues entre las sorpresas se encuentran productos para aplicaciones generales que harán su debut en la muestra, todos centrados en satisfacer las necesidades de los clientes que requieren máxima productividad.

También estarán en exhibición en los dos stands de Volvo (Interno – C4:327 y Externo – FM510) una excavadora de ruedas EW60E, la excavadora de ruedas de radio corto EWR150E y las excavadoras compactas EC35D, ECR35D y ECR40D.

No faltarán las cargadoras de ruedas con el lanzamiento de la L50H, tampoco las máquinas de construcción de carreteras, que estarán representadas por las compactadoras de rodillo único (SD75B, SD115B y SD135B), doble rodillo (DD25B), así como la nueva pavimentadora de la serie D.

volvo-bauma16-2En lo que atañe a servicios innovadores para el cliente, basta con mirar los 8.700m2 de espacio de exhibición de Volvo. Bajo el lema ‘Servicios Volvo’ la empresa demostrará a sus clientes soluciones que apuntan a la monitorización de las máquinas, al control de los equipos, al uso eficiente de combustible y al soporte de reparaciones y mantenimiento.??

La historia se repite

A pesar de que Volvo siempre está con la mirada puesta en la próxima innovación, no olvidará sus raíces en Bauma 2016. Al celebrar el 50 aniversario de la popularización del concepto de dúmper articulado, el más nuevo A60H de la empresa estará al lado de su tátara, tátara, tátara abuelo, el DR631 de 1966 – cariñosamente apodado ‘Carlitos Gravilla’.

Como parte de lo que le corresponde al Club del Operador en la exhibición, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en los mandos de una excavadora de radio corto ECR50D, mientras compiten contra reloj en las tareas desafiadoras que se les proponen.

Martin Weissburg, presidente de la empresa, será también el anfitrión de una conferencia internacional de prensa, en la que hablará sobre la situación comercial, presentará los nuevos productos y dará un panorama de los futuros planes de la empresa. Volvo Construction Equipment estará en Bauma 2016 junto con sus empresas hermanas Volvo Penta, Volvo Financial Services y Volvo Trucks, esta última mostrará la última generación de sus camiones de construcción.