Home | Novedades del transporte - Secundarias | Volvo celebra su 80 aniversario con la llegada a México del nuevo camión Mack Granite®

Volvo celebra su 80 aniversario con la llegada a México del nuevo camión Mack Granite®

Volvo Camiones presentó al mercado mexicano sus nuevos camiones Mack Granite®, como parte de la celebración del 80 aniversario de Grupo Volvo en el mundo, en el marco de la Expo Transporte 2007, celebrada en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 16 de noviembre de este año.

 

Su comercialización en México iniciará en julio de 2008, informó Carlos Pacheco, presidente y director general de Volvo México, quien agregó que la mejor forma de celebrar dicho aniversario es la introducción de este nuevo vehículo para el segmento de la construcción.

 

A decir del directivo, el Granite llega a México para cubrir necesidades específicas del sector construcción, con ventajas e innovaciones que los clientes esperaban.

 

Una línea que se distingue por ofrecer diseños balanceados. Los componentes del tren motriz-motor, transmisión y suspensión, se desempeñan en forma óptima, ya que están diseñados de manera que se complementan uno con otro obteniendo mejor comportamiento, mayor eficiencia y menores tiempos de reparación, agregó Pacheco.

 

El nuevo Mack Granite llega a nuestro país tras el éxito del modelo Mack MR, tipo cab ver que se utiliza para bombas de concreto, olla revolvedora, recolección de basura, suministro de combustible en aeropuertos y reparto local, entre muchas variantes.

 

Entre las características innovadoras que distinguen al Mack Granite se encuentran el chasis de durabilidad para el trabajo en terrenos complicados con gran eficacia; diseño ergonómico que permite al operador contar con amplio espacio en todas direcciones.

 

Instrumento de electrónica avanzada para mayor control del vehículo, con información de su funcionamiento, operación, posibles fallas y muchas otras funciones programables.

 

         Además de un diseño balanceado para todas sus partes y un motor MP8 con potencia y torque que aumenta su rentabilidad y el cual cumple con los nuevos requerimientos de la norma ambiental (NOM-044-SEMARNAT-2006), que entra en vigor en julio del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *