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Volvo obtiene pedido de 60 autobuses híbridos para Curitiba

Uno de los mayores desafíos del mundo es reducir el consumo total de energía. Una forma de lograr este objetivo en el transporte público es el uso de autobuses híbridos que reciclan la energía de frenado y reducen significativamente el consumo de combustible.

 

Cada vez más tomadores de decisión reconocen los beneficios considerables de la tecnología híbrida en autobuses urbanos. En los últimos años, Volvo Buses ha vendido cientos de autobuses híbridos con las marcas Volvo en Europa, Nova Bus en América del Norte y Sunwin Bus en China.

 

La compañía ahora ha recibido su primer pedido de híbridos para América del Sur. La ciudad de Curitiba, Brasil, ordenó 60 autobuses híbridos para entregar a partir de 2012.

 

“Varias de las ciudades más grandes de Brasil y América Latina pusieron a prueba un Volvo 7700 Híbrido en 2010 y a comienzo de este año", comenta Luis Carlos Pimenta, Director Comercial de Volvo Buses Latinoamérica. "Las pruebas fueron un éxito y contribuyó a este primer pedido, que creemos será seguido por pedidos adicionales de otras ciudades."

 

En consecuencia, Volvo Buses ha decidido comenzar la fabricación autobuses híbridos en Curitiba. Se trata de la misma tecnología híbrida utilizada en los autobuses y camiones híbridos de Volvo en Europa, que actualmente es la más eficiente del mundo para vehículos pesados.

 

Los autobuses están equipados con un motor diesel más pequeño y un motor eléctrico, que pueden ser utilizados de forma independiente o conjunta. El motor eléctrico se impulsa por la energía de una batería que se carga cuando el autobús frena. En las paradas, el motor diesel se apaga por completo y el autobús arranca utilizando sólo el motor eléctrico, libre de ruido y gases de escape.

 

       "El autobús híbrido de Volvo reduce el consumo de combustible hasta 35% y las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad correspondiente", dice Luis Pimenta. "Otras emisiones de escape disminuyen entre 80 y 90% en comparación con los niveles actuales en América del Sur".

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