Home | Armadoras - Secundarias | Volvo Trucks con los camiones del futuro en Expo Transporte 2017

Volvo Trucks con los camiones del futuro en Expo Transporte 2017

Los nuevos Volvo VNL y VNR fueron presentados por Volvo Trucks durante su participación en la Expo Transporte Anpact 2017, nuevos modelos que llegan al país para ofrecer la más avanzada tecnología en autotransporte.

Características como confort, eficiencia y seguridad entre otras, resaltaron durante el lanzamientos de los nuevos modelos de Volvo Trucks. Años de investigación y experiencia, han dado como resultado la nueva línea de camiones Volvo, en la cual sobresale su diseño que permite crear el camión más aerodinámico y eficiente.

volvotrucks-expotransporte17Entre el VNL y el VNR, dijeron, se tienen diferentes tamaños de cabina. Son camiones diseñados por operadores para los operadores.

Es decir, se realizó una investigación con simuladores en diferentes partes de Norteamérica, conociendo así cuáles son las necesidades que tienen los operadores, como el confort y la eficiencia.

Ahora los controles están más cerca de las manos del operador y hay mayor comodidad en las cabinas, lo que da por resultado que los conductores tengan mayor productividad.

En ambos modelos se cuenta con motores que ahorran al máximo cada gota y generan combustiones menos tóxicas. Además, su variedad de torque permite cambiar la potencia según la demanda del camino.

volvotrucks-expotransporte17-2Igual de importante es la nueva generación de transmisiones I-Shift que permite cambios suaves; cuenta con resortes más grandes en el embrague para amortiguar vibraciones, reduciendo el desgaste de la misma y el ruido de la cabina.

Con su software I-See, I-Shift obtiene información del camino, extensión y grado de pendientes que son recorridas con frecuencia, permitiendo hacer los cambios de transmisión mucho más eficientes gracias a su memoria.

Otro punto es el Volvo Uptime Center, el cual cuenta con aproximadamente 50 sensores disponibles en todo momento. Si hay un problema con un camión, habrá una persona del otro lado de la línea lista para dar una solución y brindar todo el soporte necesario.

volvotrucks-expotransporte17-3Gracias a su herramienta de gestión de servicio ASSIST se vinculan a distribuidores, clientes y personal de ayuda para interceptar problemas antes que estos sucedan.

Otras variantes que presentan el VNL y el VNR, es el tablero mejorado desde el sistema de información y entretenimiento, hasta el sujetador de bebidas. Su nueva cabina de 70 pulgadas ofrece mayor almacenamiento y confort para el operador que espera tener el mejor descanso después de un arduo día de trabajo.

Asimismo durante la presentación se indicó la expansión del programa Certified Uptime Center. A través del diagnóstico remoto, el personal puede saber cuál es el problema de cada camión, incluso antes de que llegue al centro de servicio. Ahora el diagnóstico de un problema es 71% más rápido y 24% la solución de éste.

Actualmente Volvo cuenta con más de 34 mil número de partes con disponibilidad inmediata en el Centro de Distribución de Partes de Toluca; inventarios Uptime en la red de concesionarios y programa de rescate en carretera 24/7 los 365 días del año, todo ello para que el camión se mantenga el mayor tiempo en el camino.