Home | Armadoras - Principal | Volvo Trucks descontinúa venta de tractocamiones en el mercado mexicano

Volvo Trucks descontinúa venta de tractocamiones en el mercado mexicano

Después de realizar Volvo Trucks un análisis de su estrategia de negocio en México, se llegó a la conclusión de descontinuar las ventas de su portafolio completo de tractocamiones en el país.

Decisión que, a decir de la directora general de Volvo Trucks México, Luz Elena Jurado, ha sido difícil. “Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que desde hace 25 años la marca ha adquirido con el mercado mexicano. Conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes”.

Las operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones se mantendrá a través de la red de concesionarios existentes, para el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones comercializados en México.

En tanto, la marca Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.

La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.

Al respecto, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México, declaró que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”.

“Volvo Group refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte en México y el éxito de los clientes que atiende en nuestro país”, señaló Rafael Kisel.