Home | Noticias - Secundarias | Volvo Trucks recibe premio por la calidad de sus productos

Volvo Trucks recibe premio por la calidad de sus productos

Volvo Trucks trabaja en consolidar su posición con respecto a la calidad de sus productos. El trabajo realizado dentro del programa "Quality Bridge Plan" empieza a permear como ejemplo para todo el Grupo Volvo, de tal forma que ha sido ganador del "Volvo Group Internal Quality Award".

 

El Quality Bridge Plan de Volvo Trucks implica un desempeño funcional y un llamado a la organización para elevar el compromiso por la calidad, incluso a futuro. En vez de centrarse únicamente en la calidad de los vehículos manufacturados, Volvo Trucks está trabajando de una manera mucho más estructurada y enfocada con su cadena de valores. Aquí, por ejemplo, los productos del mercado de accesorios y servicios son igualmente importantes.

 

"Para mantener y consolidar nuestra posición de liderazgo, decidíamos reforzar nuestro trabajo de realce de la calidad en un horizonte más amplio a través de la compañía. Para nuestros clientes, la calidad percibida está mucho más allá que el producto en sí mismo", dijo Karin Strömberg, principal responsable del proyecto Quality Bridge Plan.

 

"Todo hace la diferencia, desde cómo es diseñada y ensamblada cada pieza del camión hasta cómo es recibido el cliente en las visitas del servicio, así como la manera en que se dirige la visita en conjunto. Quisimos asegurarnos de que la organización entera adoptó este acercamiento de una manera más concreta", agregó Strömberg.

 

El Quality Bridge Plan fue desarrollado con esa visión holística de la calidad desde su inicio. Más de 20 subproyectos que fueron iniciados pusieron firmemente el enfoque firmemente en la calidad y la satisfacción del cliente.

 

Cada subproyecto tenía objetivos claros y éstos fueron seguidos continuamente por el comité de dirección. La meta fue fijada por tres. A finales de 2009 Volvo Trucks confirmó con propios y extraños que la mayor parte de las metas habían sido alcanzadas con éxito.

 

"La calidad es uno de nuestros valores básicos. Ahora hemos encontrado una manera de trabajo que refuerza y asegura nuestra posición de liderazgo; sin embargo, esto no significa que podemos darnos el lujo de relajarnos; en cambio, el Quality Bridge Plan ahora se mueve de ser un proyecto a convertirse en nuestro trabajo diario", destacó Sven Wallström, director de Calidad de Servicio y Producto.

 

        El proyecto del Quality Bridge Plan ha atraído la atención del Grupo Volvo y recibió recientemente el premio interno Volvo Group Internal Quality Award 2010. La finalidad de este premio es destacar proyectos de calidad en el Grupo y seleccionar buenos ejemplos para inspirar un mejor trabajo del realce de la calidad dentro de Volvo Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *