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Volvo Trucks refrenda su compromiso con los transportistas en medio de la pandemia

El fabricante de camiones Volvo Trucks refrendó su compromiso con México en medio de la pandemia y la crisis provocada por el COViD-19, atendiendo a sus clientes en sus 47 puntos de servicio, tanto con servicio, unidades nuevas y seminuevas, capacitación y refacciones.

Lo anterior lo señaló Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, en una transmisión realizada vía Facebook Live, quien agradeció especialmente a los operadores “que siguen moviendo las unidades en todas las carreteras del país; muchísimas gracias a todos aquellos que nos ayudan a seguir recibiendo alimentos, medicinas, agua, artículos de primera necesidad. ¡Muchísimas gracias!”.

Con respecto a las acciones que ha tomado Volvo Trucks en esta emergencia sanitaria, Jurado se refirió a sus clientes, a quienes les pidió sentirse tranquilos, pues todo sus concesionarios, están trabajando en sus horarios normales, además de que han aumentado la atención del servicio 24/7 para cualquier emergencia.

“Nosotros tenemos 47 puntos de servicio y refacciones distribuidos en toda la República Mexicana, incluyendo los nuevos concesionarios que acabamos de abrir”, lo que implica para los clientes la seguridad de contar con un distribuidor Volvo respaldándolos.”

Adicionalmente, la directora de Volvo Trucks recordó que también están atendiendo las necesidades vía internet y en los teléfonos de contacto, “para cualquier requerimiento que tengan y, en este caso, me gustaría muchísimo agradecer todo el apoyo de la red de concesionarios Volvo y al personal operativo de todos nuestros concesionarios que siguen dando servicio”.

Otro punto que destacó Luz Elena Jurado fue el de la capacitación, que aunque no puede ser presencial sigue ofreciéndose vía virtual: “Saben que contamos con un centro de capacitación enorme y muy bien equipado en Toluca, pero desafortunadamente no lo podemos usar, sin embargo, tenemos capacitación online con una amplia gama de cursos en nuestro portal de Volvo Trucks México”, añadió Jurado, quien recordó que éstos son gratuitos.

Al referirse a la alianza con Sendengo, señaló la tendencia del transporte de carga es migrar a herramientas digitales y dicha empresa mexicanaa es pionera en la oferta de este tipo de servicios, quien integra al hombre-camión y lo ayuda a desarrollar su profesionalización en el  transporte mediante cursos y herramientas de valor para su negocio.

En cuanto a las unidades, la directiva indicó que, aunque la economía se sigue moviendo a un nivel diferente, “sabemos que hay proyectos que no se pueden postergar y que tienen que seguir”, por lo que recordó la oferta de la marca, tanto de unidades nuevas como seminuevas.

Destacó el modelo VNL, tractocamión del que resaltó su cofre corto, que le permite un mayor giro, muy útil en ciudades y muy usado para distribución local; también habló del VHD, pensado especialmente para su uso como “madrina” y que tiene mayor capacidad de carga.

Jurado se dio unos minutos para hablar de la tecnología Green House Gases (GHG) de Volvo, la cual “ya tiene aproximadamente tres años de existir en Canadá y en Estados Unidos con excelentes resultados: una disminución en el uso de combustible de por lo menos un 1 por ciento”.

“Ahora bien -continuó-, también tenemos las unidades seminuevas. Toda crisis, trae oportunidades y dentro de estas oportunidades es que, si no puede seguir el negocio ahorita con modelos nuevos, puede seguir con unidades seminuevas con motor Volvo o con motor Cummins, con diferentes características que pueden adquirir”.

El financiamiento también está dentro de las acciones de Volvo Trucks en la crisis por el COVID-19; en este caso, la marca ofrece 90 días de gracia o una mensualidad baja con unidades nuevas de precio con tipo de cambio preferencial.

“Hay dos planes, el primero es un financiamiento dónde se llevan la unidad y hacen el primer pago dentro de 90 días, me parece fabuloso porque tienen tiempo de hacer todos los trámites que se requieran. El segundo paquete tiene 72 meses de financiamiento”.

“En situaciones difíciles como ésta, estamos aquí para apoyarlos, aparte de eso recordarles también la parte de la telemática con nuestros productos. Se le avisa con anticipación al operador, al cliente y se puede programar una cita a los talleres de nuestra red de concesionarios”, concluyó Luz Elena Jurado.