Home | Armadoras - Principal | Volvo Trucks y Volvo Buses en México anuncian estrategia y fortalecen su posición

Volvo Trucks y Volvo Buses en México anuncian estrategia y fortalecen su posición

Ante el ambiente de negocios existente hoy en día, las empresas se mueven de manera estratégica para incrementar su competitividad y fortalecer su posición, tanto en mercados locales como globales.

 

         Este es el caso de Volvo Trucks México y Volvo Buses México, quienes dieron a conocer la fusión entre ambas con el fin de mejorar su competitividad, fortalecer su posición en el mercado y robustecer el soporte a sus clientes y a su red de distribuidores.

 

         Señaló Tore Backström, Senior VP de Volvo Buses para Norte y Sur de América, quien resaltó: “Nuestros negocios son más exitosos si actuamos como un grupo en vez de negocios individuales”.

 

         Esta, dijo, será la forma más eficiente de trabajar, es el momento correcto en el ciclo de negocio para hacer este cambio. Se creará una nueva estructura operacional con más cooperación entre Volvo Trucks y Volvo Buses en México, “esta joint company será nuestra plataforma para el crecimiento en el país y una oportunidad para hacer negocios exitosos juntos”.

 

         El objetivo, resaltó Backström, es tener una organización ubicada en Tultitlán, completamente operacional a fin de año, de tal manera que esta nueva forma de trabajar inicie oficialmente el primero de enero del próximo año.

 

Hacer de esta sinergia un éxito

 

         En esta nueva sinergia la responsabilidad recaerá en Noël Reculet, mientras que el responsable de la administración financiera será Alberto Moure. David Godínez continuará al frente de Camiones.

 

         Dichas sinergias ya se han realizado en otros países donde Volvo tiene presencia y en todas ellas se ha logrado una mejoría en la imagen de la marca. “Se ven empleados contentos en el desempeño y tienen una mayor posibilidad de trabajar en un grupo más grande, además de mejorar la eficiencia y reducir costos”, explicó.

 

         Por su parte Per Carlsson, CEO de Volvo Trucks Norteamérica, indicó que se cuidará de que exista una comunicación constante de todos los pasos que se den hasta concretar este proyecto.

 

         Aseguró que se trata de un gran paso hacia adelante y con ello se mostrará la fuerza de Volvo de la mejor manera, “por lo que establecemos claramente nuestra presencia en el Estado de México.

 

“A los mexicanos nos  gustan los retos”

 

         Noël Reculet agradeció a Backström y a Carlsson su confianza para hacer frente a este nuevo reto, el que acepta porque “a los mexicanos nos gustan los retos y me siento tranquilo porque tengo el apoyo de mis amigos y directivos de Volvo Trucks y demás empresas de Volvo. Tengo la responsabilidad de hacer que Volvo México sea la empresa que todos esperamos, la mejor”.

 

         Una nueva etapa que dio inicio con el anuncio de la firma entre Volvo y el Gobierno del Estado de México, para adquirir 70 autobuses articulados, según anunció Reculet junto con Carlos Cadena, secretario de Desarrollo Económico de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *