Home | Armadoras - Noticias | VW Caminhões exporta más de 20 vehículos para Coca-Cola en Guatemala y Haití

VW Caminhões exporta más de 20 vehículos para Coca-Cola en Guatemala y Haití

Volkswagen Caminhões e Ônibus entregó 22 vehículos a los distribuidores de Coca-Cola en América Latina. Las ventas coinciden con hitos históricos para VWCO en estos países: 15 años de funcionamiento en Haití y cuatro años de funcionamiento más sólido en Guatemala.

Los modelos se utilizarán para transportar bebidas en distancias más largas en ambos países. En total, hay 10 unidades de Constellation 24.280 V-Tronic, otras siete de Constellation 17.280 V-Tronic y otras cinco de Constellation 31.320.

Guatemala es el destino de las unidades de 24 y 17 toneladas de peso bruto total. Los camiones operan con carrocería rebajada 100% de aluminio para cubrir la ruta de dos embotelladoras de Coca-Cola en el país, Los Volcanes y Abasa. Ya están equipados con la tecnología Euro 5, lo que fue uno de los diferenciales para el cliente, que también valoró la ganancia de productividad y confort con los dos modelos.

“Estamos reforzando nuestra posición en el mercado guatemalteco. En los últimos años, hemos aumentado nuestra cuota y el segmento de las bebidas ha sido un gran socio en este empeño. Esto se debe a que entregamos el producto con las características que el cliente desea”, dijo Fernando Madrid, consultor comercial de Ventas Internacionales de la montadora, responsable del negocio en Guatemala.

Presente en Haití desde hace 15 años, VW Caminhões e Ônibus celebra este hito con un pedido hecho a medida para la operación de Coca-Cola en el país: las cinco unidades del Constellation 31.320 fueron transformadas en caballo mecánico y llegan al país para trabajar con semirremolques para el transporte de bebidas.

“Estamos preparados para satisfacer las más diversas aplicaciones, siguiendo nuestra filosofía ‘menos usted no quiere, más usted no necesita’. Para ello, contamos con un equipo especializado en personalizar nuestros vehículos y procesos según la demanda de los clientes”, afirmó Guilherme Oliveira, consultor comercial de Ventas Internacionales de la montadora que atiende a Haití.