Home | Armadoras - Extras | VW Constellation 31.370 ideal para el transporte de basura reciclable

VW Constellation 31.370 ideal para el transporte de basura reciclable

MAN Latin America junto con su distribuidor Interamericana en Ecuador está colaborando con la preservación del medio ambiente, la recolección y el transporte de la basura reciclable por las calles y avenidas del país. El camión VW Constellation 31.370 6×4 fue el escogido por el concesionario del grupo Austral, distribuidor de Interamericana, y por las empresas recolectoras de basura.

 

Las primeras diez unidades están ayudando al trabajo de la EMAC – Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, pionera en el desarrollo de programas de recolección de basura. Los camiones con capacidad para 31 toneladas y 370 caballos de fuerza tienen dos cámaras especiales que separan los residuos orgánicos de los inorgánicos (material para reciclar).

 

“La llegada de los nuevos camiones Constellation permitió la implementación del programa de recolección de basura especial, primeramente en la ciudad de Cuenca, la tercera mayor del país en población. Además de eso, la sociedad está más consciente de la separación del basura residencial y del cuidado con la preservación del medio ambiente”, afirma Pedro José Vintimilla, gerente comercial del concesionario Austral.

 

VW Constellation 31.370

 

Vehículo 6X4 con 63 toneladas de peso bruto total combinado y 63 toneladas de capacidad máxima de tracción, creado para operaciones fuera de carretera y transporte de cargas densas. Destinado a la construcción civil, recolección de basura, plantas de alcohol y azúcar, empresas de cultivo y extracción de madera y compañías mineras.

 

“Gracias a su exclusivo diseño de inyección electrónica, junto con el compresor de geometría variable, el camión VW Constellation 31.370 optimiza el consumo de combustible y minimiza la emisión de gases contaminantes, convirtiéndose en el sistema más económico y el único ambientalmente correcto del país”, complementa Pedro.

 

El medio ambiente en números

 

En América Latina se lanzan más de 600 mil toneladas de metales pesados al medio ambiente. Para cada tonelada de aluminio echada a la tierra, se necesitan cuatro toneladas de bauxita, el mineral de donde se obtiene el aluminio. Durante ese proceso de transformación, se producen dos toneladas de residuos bastante contaminantes y difíciles de eliminar.

 

        Al reciclar el vidrio, hay una economía de 90% de energía y por cada tonelada reciclada se economizan 1,2 toneladas de materia prima. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a economizar una tonelada de petróleo necesaria para la producción de nuevos materiales plásticos. El aprovechamiento del papel reciclable evita la desforestación y la destrucción de 17 árboles del planeta Terra.

Comentarios

  1. Quisiera saber como puedo adquirir este motor estoy dispuesto a pagar y promosionar este motor . soy amante del Constellation y poseo uno de los primeros camiones que entraron a mi pais 19-320 . Desde ya muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *