Home | Automotriz - Principal | VW de México invertirá 550 mdd en planta de motores en Silao

VW de México invertirá 550 mdd en planta de motores en Silao

La inversión inicial para el desarrollo de motores y la construcción de la primera etapa de la planta de Silao, Guanajuato, será de 550 millones de dólares. A finales del 2011, indicó Otto Lindner,  presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, iniciará la producción y a partir del 2013 en la planta podrán fabricarse 330 mil motores por año.

 

         Así lo expresó el directivo durante la colocación de la primera piedra de la planta en Silao, donde resaltó que en una primera etapa la planta producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada.

 

         Dichos motores se integrarán a vehículos ensamblados en Puebla y en la nueva planta de automóviles en Chatanooga, Estados Unidos, lo que permitirá a la firma mantenerse a la vanguardia en cuanto a emisiones y rendimiento de combustible.

 

         Asimismo informó que en la etapa inicial se construirán 76 mil metros cuadrados de naves y edificios. Los procesos de producción, con el equipo más moderno, incluirán el maquinado de cigüeñal, cabeza de cilindro, monobloque y bielas, así como la línea de ensamble.

 

         Para la producción, continuó el directivo, Volkswagen contratará hasta 2013 a 700 colaboradores, quienes serán capacitados de manera conjunta entre el Instituto Volkswagen y el gobierno de Guanajuato. Dicha capacitación dará inicio en abril de este año y en ella participarán 180 personas.

 

         Al referirse al año pasado, Otto Lindner comentó que a pesar de existir dudas respecto a la recuperación de la economía, el año terminó con un récord histórico de producción para la industria automotriz mexicana. En su caso, VW de México cerró con una producción de 435 mil autos en Puebla, 36% más que en 2009 y con una venta de casi 130 mil autos en México, con un crecimiento de 9.5%

 

         Se espera que este año las perspectivas mejoren. “Nuestra planta de vehículos en Puebla trabaja al 100% de su capacidad, lo que nos encamina a una nueva marca histórica que podría estar alrededor de medio millón de automóviles VW producidos en México para el mundo”.

 

         Finalmente agregó el presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México, que parte fundamental de la estrategia es que la mayor parte de los componentes  para el nuevo motor sean comprados a proveedores localizados en la región del dólar, de preferencia en México. A la fecha se han cerrado contratos de suministro con 20 proveedores ubicados en el país.

 

         Por su parte Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, aseguró que la colocación de la primera piedra de la planta de motores en Silao, Guanajuato, es punto importante en las estrategias de crecimiento del grupo VW a nivel mundial.

 

         El grupo, continuó, aumentó sus ventas a 7.14 millones de vehículos, lo que representó un incremento de 13.5 millones de vehículos. Para la marca VW fue similar con 4.5 millones de vehículos con un aumento de 13.9 en el 2010.

 

         Calificó de importantes los logros de VW de México, al incrementar 36% su producción anual contra el año anterior, con 435 mil vehículos fabricados.

 

         Durante 50 años VW de México ha sido elemento importante para el grupo y su trabajo cobra nueva relevancia hoy con la colocación de la primera piedra de esta planta, que además apoyará la estrategia de crecimiento con la meta de vender un millón de vehículos en Estados Unidos a partir del 2018 y repuntar, además, una oportunidad para la industria mexicana.

 

         “Esta inversión demuestra la confianza que el grupo VW tiene en VW de México y en su capacidad para superar los retos actuales. Los modernos motores a gasolina que se fabricarán en Silao, contribuirán tanto como los de a diesel, híbridos y eléctricos a prevenir el cambio climático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *