Home | Automotriz | VW mejora indicadores ambientales 17%

VW mejora indicadores ambientales 17%

Las plantas productivas de Volkswagen en todo el mundo, son 17.1% más amigables con el medio ambiente, gracias a su programa ambiental “Think Blue. Factory.” después de haber sido lanzado hace tres años.

 

         Dichas plantas que operan bajo este concepto, han ejecutado a la fecha más de 1 mil 800 de las 3 mil 400 medidas planeadas para ser implementadas para el 2018.

 

         De ello, Peter Bosch, jefe de Estrategia, Procesos y Organización, Manufactura y Logística de Volkswagen, señaló que esto fue posible ante la implementación de este programa por los colaboradores de la empresa.

 

La marca, dijo, ha implementado de manera sistemática el programa “Think Blue. Factory.” desde 2011 y el objetivo es alcanzar una reducción de 25% en el consumo de energía, de agua, generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos por cada auto y componente producido en las plantas de Volkswagen. Esto en comparación con los niveles que se tenían en el 2010.

 

        La introducción del concepto “embajadores” inició en las plantas en el 2013 y hoy más de mil de ellos en todo el mundo trabajan en las áreas de producción como vínculo directo con los trabajadores.