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VW up! integra el club de los autos “cinco estrellas” en seguridad de adultos

El Volkswagen ‘up!’ (fabricado en Brasil) se une al creciente club de modelos “cinco estrellas” de Latin NCAP tras obtener la máxima calificación en seguridad para el pasajero adulto y la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño de cuatro estrellas. Latin NCAP otorgó la codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego someterse a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h*.

 

         La utilización de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX** contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño. Ambas calificaciones de cinco y cuatro estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el up! representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

 

         María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP: “Latin NCAP está complacido de ver un vehículo compacto obtener la tan valiosa calificación de cinco estrellas. Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo. El puntaje obtenido en la protección al pasajero niño también evidencia un avance alentador y resalta la importancia de la disponibilidad de sillas infantiles ISOFIX que son más seguras y fáciles de usar para los padres”.

 

         Latin NCAP también ha lanzado el resultado del Renault Clio Mío (fabricado en Argentina) que ha obtenido un desempeño mejorado alcanzado la calificación de tres estrellas. En julio del año pasado los resultados publicados fueron de cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño.

 

         En respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo y patrocinó un nuevo ensayo para el mismo modelo. Ahora el Clio Mío viene equipado con 2 airbags frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzó la puerta del conductor a partir de mediados de enero de 2014. 
         Alejandro Furas Director Técnico de Global NCAP: “Latin NCAP está complacido con la reacción de mejoría que Renault ha implementado en el desempeño en seguridad del Clio Mío tras su decepcionante resultado de cero estrella obtenido el año pasado. 

 

         “Las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

 

 

 

*Ensayo de choque frontal: El auto impacta el 40% del frente una barrera deformable a 64km/h. En el auto viajan 4 pasajeros, 2 muñecos adultos adelante, un muñeco de 3 años y uno de 18 meses atrás, ambos viajan en sistemas de retención infantil (SRI) recomendados por el fabricante. Es un ensayo basado en desempeño.
Ensayo de choque lateral: El auto recibe un impacto lateral por medio de una barrera deformable montada en un carro estandarizado de 850kg que se desplaza a 50km/h. El conductor es el único pasajero del vehículo. Este ensayo es el ensayo de impacto lateral de la Regulación 95 de Naciones Unidas.   



**ISOFIX: Significa en Inglés “International Standards Organisation FIX”. Se trata de una norma para la instalación de sillas infantiles que pretende que el proceso sea algo rápido y simple. El ISOFIX es un anclaje rígido para el SRI que se utiliza en el automóvil. El ISOFIX reduce los errores de instalación del SRI y mejora el desempeño dinámico. Los anclajes ISOFIX consisten en dos anclajes inferiores que funcionan junto a un tercer anclaje denominado anclaje superior que reduce la rotación frontal del SRI.