Home | Novedades del transporte - Principal | VW Vehículos Comerciales hace el lanzamiento oficial del Amarok

VW Vehículos Comerciales hace el lanzamiento oficial del Amarok

Después de mes y medio de finalizar el recorrido Amarok Challenge, Volkswagen Vehículos Comerciales hizo el lanzamiento oficial de la nueva Amarok, sinónimo de fuerza, robustez, resistencia, superioridad y calidad, indicó Ralf Berckhan, miembro del Consejo de Volkswagen de México y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio.

 

         Ello durante la ceremonia de lanzamiento en Cancún, Quintana Roo, donde el directivo aseguró que la nueva Amarok cuenta con atributos que la hacen diferente al resto de los vehículos de su segmento.

 

         Con esta nueva pick up, la estrategia de mercado del Grupo VW lleva a la firma a incursionar de manera sólida y contundente en el segmento de las pick ups. El éxito alcanzado con el Saveiro y el Transporter lanzados en marzo pasado, “no es suficiente y vamos por más.

 

         “Para este año vemos un cierre de ventas alentador, por lo que esperamos lograr una participación de 4% en el mercado. Con el lanzamiento del nuevo Amarok, la marca VW Vehículos Comerciales continúa su paso firme de expansión y crecimiento en el mercado de nuestro país”.

 

         Por su parte, Rodolfo Calixto, director de la marca VW Vehículos Comerciales, aseguró que por sus características como un torque de 295 lb-pie (400 Nm), gracias a su motor Bi-Turbodiesel con capacidad de arrastre de 2.8 toneladas y capacidad para subir pendientes de 45° con una tonelada de carga, el Amarok tendrá una participación sobresaliente en el mercado mexicano.

 

         Adicionalmente cuenta con más de 1.1 toneladas de posible carga útil, la caja de carga más grande en su categoría y un rendimiento que implica poder avanzar más de mil kilómetros con un solo tanque.

 

         El nuevo Amarok se comercializará en tres versiones: Startline 4×2, enfocado al trabajo duro y Highline 4×2 y 4×4, para la aventura total. Dichas versiones vienen con los sistemas de seguridad ABS, ASR, EDL y bolsa de aire de serie.

 

         La versión Highline se complementa con rines de aluminio 18”, estribos laterales, paquete eléctrico, control crucero, aire acondicionado “Climatronic” y detalles en piel y cromo. Como único en su segmento, el 4×4 cuenta con la opción del sistema electrónico de estabilidad (ESP) con asistente para ascender y descender en pendientes. El dispositivo de remolque e interfaz eléctrica vienen de serie en la versión 4×4 y como paquete en la 4×2.

 

         Toda la gama Amarok cuenta con la línea de “Accesorios Volkswagen” que incluye tumbaburros, “sports bar”, rines de aluminio 19”, entre otros, para que el cliente pueda personalizar su vehículo.

 

         Posterior a la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes pruebas de manejo extremas con el fin de conocer cada una de las características del Amarok, que estará disponible desde 319 mil pesos en la red de Concesionarios Volkswagen de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *