Home | Estadísticas - Secundarias | VW Vehículos Comerciales incrementa ventas mundiales en 3.5%

VW Vehículos Comerciales incrementa ventas mundiales en 3.5%

Hannover. a 19 de junio de 2012.- En los primeros cinco meses del presente año, el fabricante líder en Europa de Vehículos Comerciales ligeros comercializó 220 mil 500 vehículos en todo el mundo. Esto representa un crecimiento de 3.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior (enero – mayo 2011: 213,000).

 

         Las ventas mundiales del Amarok se han elevado en un 31.7 por ciento a 30 mil 500 vehículos (enero – mayo 2011: 23,100). Las entregas de la Crafter aumentaron un 37 por ciento a 19 mil 800 unidades (enero–mayo 2011: 14,400). Las ventas de la serie T5 incrementaron en 0.4 por ciento a 66 mil 300 (enero–mayo 2011: 66,100), mientras las ventas mundiales de Caddy disminuyeron 3.01 por ciento a 63 mil 200 (enero–mayo 2011: 65,200).

 

         Las ventas de la marca en Europa Occidental de enero a mayo del 2012 crecieron un 1.3 por ciento a 117 mil 900 vehículos (enero–mayo 2011: 116,400). En el Este de Europa, hasta fines de mayo, las entregas aumentaron un 32.7 por ciento a 17 mil 400 vehículos (enero-mayo 2011: 13,100).

 

         Alemania fue el mercado con el volumen más alto en Europa para Volkswagen Vehículos Comerciales en sus primeros cinco meses del 2012, con un crecimiento del 5.3 por ciento alcanzando 50 mil 800 entregas a clientes (enero–mayo 2011: 48,200).

 

         “Mientras el segmento de vehículos de reparto urbano, furgonetas y pick ups ha sido un poco bajo en algunos mercados o las cifras se encuentran estancadas, en nuestro caso es compensado con la participación de mercado que ha ido ganando con nuestros modelos.

 

         “Esto nos diferencia de nuestros competidores y del ambiente del mercado en general. Estamos vigilando muy de cerca la situación tensa en alguno de los mercados y actuando con cuidadosa consideración”, subrayó Bram Schot, miembro de la Dirección Ejecutiva de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales

 

         La región con mejores resultados en ventas para Volkswagen Vehículos Comerciales fuera de Europa, fue una vez más América del Sur con 55 mil 700 ventas de unidades, aunque con 2.3 por ciento menos de vehículos entregados a clientes en comparación con el año pasado (enero–mayo 2011: 57,000).

 

         Las ventas de la Saveiro se redujeron un 10.3 por ciento a 30 mil 400 unidades (enero–mayo 2011: 33,800), mientras que la T2 fue de un 0.4 por ciento a 10 mil 400 ventas (enero–mayo 2011: 10,350).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *