Home | Armadoras - Principal | VW Vehículos Comerciales presenta el nuevo Saveiro 2014

VW Vehículos Comerciales presenta el nuevo Saveiro 2014

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Saveiro, concebido en los 80´s en Brasil y que hoy se ha colocado en el gusto de los clientes de la marca. Totalmente renovado, su diseño frontal de defensa, faros y parrilla, alineado a la nueva imagen de Volkswagen, es una pick up compacta pensada para el arduo trabajo y la aventura de los fines de semana.

 

         Saveiro 2014 guarda un motor de 4 cilindros y 1.6 litros con una potencia de 101 hp y un torque de hasta 105 lb-pie, que logra gracias a la incorporación de la tecnología VHT: Volkswagen High Torque, con inyección electrónica multipunto.

 

         De serie cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, además de suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, y tracción delantera. Cuenta con rines de acero de 14” para la versión Startline y de aluminio de 15” con diseño “Sttutgart” para la Highline, ambas con llanta de refacción de tamaño normal.

 

         La evolución de su diseño resalta gracias a la incorporación de faros delanteros bifocales con luz direccional integrada, cristales entintados, rejilla de protección para la ventana trasera, escalón lateral, molduras robustas negras para guardafangos y ganchos para carga; adicionalmente la versión Highline incluye fascia delantera y trasera, carcasas de espejos exteriores y manijas en color de la carrocería, además de barras portaequipaje y spoiler trasero.

 

         Como novedad en su interior cuenta “Blinker” comfort de un solo toque para cambio de carril, luces de cortesía con apagado progresivo y materiales de alta calidad bajo procesos modernos de producción. Entre otros, cuenta con tapizado de asientos en tela y vinil, con ajuste de altura para el asiento del conductor, cabeceras con ajuste de altura y 2 portavasos; la versión Hihgline incluye también detalles en cromo.

 

         De serie incorpora un completo equipamiento eléctrico que se adapta para viajar cómodamente, entre el cual se incluye: limpiaparabrisas con regulador a intervalos, luz en zona de carga, luz en cabina para leer, batería 280 A (60 Ah), toma de corriente de 12V, alternador de 65 A y 2 bocinas y 2 tweeters en la versión Startline; para la versión Highline incorpora alternador de 90 A, 4 bocinas y 2 tweeters, vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llave con control remoto y radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth.

 

         Para llegar con confianza a cualquier destino, de serie cuenta con aditamentos de seguridad como el sistema de alarma antirrobo e inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad de tres puntos y kit de herramientas y gato, además de cierre centralizado y faros antiniebla delanteros en la versión Highline.

 

         De acuerdo a la versión y a las necesidades de cada flotilla, se podrán adquirir opcionalmente los paquete de aire acondicionado y dirección hidráulica; 2 bolsas de aire para conductor y copiloto y volante ajustable; volante multifunción con controles de radio; sistema antibloqueo de frenos ABS; espejos eléctricos; spoiler trasero; cubrebatea; y ganchos ajustables para carga.

 

Situación de la marca en el mercado

 

         Aún cuando el segmento de vehículos comerciales se ha visto complicado estos primeros seis meses, va a la caída, para la marca Vehículos Comerciales los resultados han sido de crecimiento y números positivos.

 

         El primer semestre para la marca registró un crecimiento en ventas de 22.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, en lo que tuvo una participación positiva la llegada del Amarok automático, un Transporter con tendencia positiva mientras que Crafter y Saveiro se mantienen fuertes.

 

         En total estos primeros meses la marca comercializó 4 mil 553 vehículos de todos los modelos que comprende la marca, los que se distinguen por su flexibilidad, seguridad, bajo consumo de combustible.

 

         En el caso del Saveiro, ha demostrado buen desempeño favorable durante este año al comercializar 27.6% más que el año pasado, lo que da un total de 2 mil 564 unidades, cifra que refleja que Saveiro se ha colocado en el gusto de los clientes, por su adaptación a las necesidades de éstos.

         El nuevo Saveiro presenta una renovación frontal  y mayor equipamiento que junto con su tecnología se colocará como uno de los favoritos de los usuarios y clientes flotilleros.  Puede adquirirse a partir de hoy 28 de Agosto en todas las concesionarias Volkswagen de la República Mexicana en las versiones Startline desde $164,700, con cabina sencilla, y Highline, cabina extendida, desde $238,600 en colores Blanco Cristal, Rojo Flash, Gris Quatzo, Negro Ninja, Plata Sirius, y Gris Marino.