Home | Automotriz | VW Vehículos para Pasajeros crece 3.9% el primer trimestre

VW Vehículos para Pasajeros crece 3.9% el primer trimestre

Wolfsburg, a 8 de abril de 2014.- Volkswagen Vehículos para Pasajeros reporta 1.48 millones de vehículos vendidos durante los tres primeros meses de este año (enero-marzo 2013: 1.43 millones; +3.9%). Lo que significa un incremento en sus entregas durante marzo, con un total de 557 mil 800 vehículos (marzo 2013: 532,400; +4.8%).

 

“Las ventas de Volkswagen Vehículos para Pasajeros, nuestra marca principal, durante los primeros tres meses del año han sido alentadoras. Las ventas en Europa siguieron mejorando, y también registramos una expansión favorable en Asia; sin embargo, esto contrastó con la difícil situación de mercado en Sudamérica”, explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Vehículos para Pasajeros.

 

Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó 422 mil 300 vehículos (396,200; +6.6%) en el mercado europeo durante el primer trimestre, de los cuales 225 mil 100 (208,800; +7.8%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania).

 

Los resultados en Alemania, donde 133 mil 100 clientes (126,500; +5.3%) adquirieron un vehículo nuevo, también fueron favorables. Además, Volkswagen Vehículos para Pasajeros incrementó sus ventas en la región de Europa Central y del Este entre enero y marzo, con 64 mil 100 vehículos (61,000; +5.2%). En Rusia, la compañía entregó 34 mil 300 unidades (35,300; -2.7%).

 

La marca registró un crecimiento de 13.3% en ventas a clientes en la región de Asia-Pacífico hasta el mes de marzo, con 740 mil 100 vehículos (635,500). Durante el mismo período, 682 mil 700 unidades (598,100; +14.1%) fueron vendidas en China (incluyendo Hong Kong).

 

         Por el contrario, las ventas en India descendieron hasta los 10,500 vehículos (16,600; -36.8%). Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó 134 mil 600 vehículos en la región de América del Norte (145,700; -7.6%), de los cuales 87 mil 300 (98,200; -11.1%)correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 135 mil vehículos (176,600; -23.5%) en la región de Sudamérica, de los cuales 105 mil 300 (131,200; -19.7%) correspondieron a Brasil.