Home | De buena fuente - Principal | Webfleet Solutions “enverdece las flotas” para contribuir al cuidado ambiental

Webfleet Solutions “enverdece las flotas” para contribuir al cuidado ambiental

Webfleet Solutions ha desarrollado una plataforma para promover entre sus clientes el cuidado ambiental, mediante la compensación de las emisiones de carbono que generan sus flotas.

Como parte de la Misión Verde de Webfleet Solutions para ayudar a construir un futuro más sostenible, la compañía creó: “Dale un toque verde a tu flota”, una plataforma que calcula las emisiones anuales de CO2 dependiendo del tamaño de la flota y el tipo de vehículo.

Con base en el estimado de emisiones de carbono, tomando en cuenta también los valores de consumo de combustible promedio y kilometraje obtenidos a través del software para gestión de flotas WEBFLEET, la calculadora arroja un monto sugerido para compensarlas, mostrando además cuantos metros cuadrados pueden ser reforestados, cuántos árboles pueden ser plantados y cuánta agua puede ahorrarse en beneficio del cuidado ambiental.

Con este programa Weebfleet Solutions fomenta entre sus clientes la posibilidad de generar un impacto positivo y real, no solo en el medio ambiente sino también en las personas, por lo que los invita a unirse a él y destinar recursos para la reforestación de tierras secas en diferentes zonas del planeta a través de Justdiggit, la organización sin fines de lucro con la que la empresa se alía para lanzar esta iniciativa.

“La sostenibilidad es una prioridad para nuestro negocio. Nuestra solución de gestión de flotas WEBFLEET ya ayuda a nuestros clientes a reducir su consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta un 25%. Ahora, con la plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ les ofrecemos la oportunidad de ir más allá y convertirse en parte de nuestro programa de reforestación con nuestro aliado Justdiggit”, explicó Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México.

A la fecha, mediante Justdiggit, la compañía ha destinado recursos para reforestar un área en Tanzania cuatro veces más grande que el centro de Ámsterdam o el equivalente a 51,800 toneladas de CO2 que a su vez equivalen a plantar más de 130, 000 árboles, lo que no solo elimina el carbono del aire, sino que también impacta de forma positiva en la vida de más de 18,000 personas, ahorra 700 millones de litros de agua anualmente y restaura la biodiversidad. Webfleet Solutions continuará buscando a nivel mundial, proyectos que le permita reducir su huella medioambiental y la de toda su cadena de suministro.