Home | Automotriz | Woco Tech presentará partes moldeadas de repuesto en PAACE Automechanika

Woco Tech presentará partes moldeadas de repuesto en PAACE Automechanika

La empresa Woco Tech de México llevará a cabo la introducción de productos innovadores (moldeados de inyección de plástico) para el mercado refaccionario, en el contexto de su participación en la muestra sectorial PAACE Automechanika México 2013, informó Peter Bley, gerente de ventas de la compañía, la cual asiste desde hace 20 años a la muestra en Alemania y hoy la inicia en la que se realizará del 10 al 12 de julio en el  país.

 

         Woco Group está especializada en la manufactura de polímeros y partes inyectadas de plástico, tanto para el mercado automotriz como para el sector industrial, con piezas que brindan confort y seguridad, tanto para los vehículos como para los ocupantes, así como para el medio ambiente, al reducir la emisión de ruidos a la atmósfera generados por el motor y la carrocería del vehículo.

 

         La gama de autopartes que serán introducidos a la cadena de comercialización de refacciones a nivel nacional por Woco Tech, corresponden a modelos de amplia demanda a nivel local de marcas como Volkswagen, General Motors y BMW, entre otros.

 

         De la calidad y alcances tecnológicos de la corporación fundada en 1956 en Bad Soden, Alemania y que está catalogada como Tier 1 y Tier 2 de las empresas de la industria terminal (OEM) en el mundo, es que su diseño propio cubre motores con espuma especial para amortiguar la potencia del impacto en colisión frontal, producto que se aplica ya para la Clase A de Mercedes-Benz.

 

         De hecho la empresa abastece directamente para el ensamble en línea de plantas de las firmas Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Suzuki, Opel, Porsche, Seat, Volkswagen, Skoda y Volvo.

 

         El grupo cuenta con 18 plantas en Europa, Asia y América, las cuales representan empleo para 3,500 trabajadores, según cifra de diciembre de 2012. En ese ejercicio alcanzó ventas por 450 millones de euros. La planta de Woco Tech de México se ubica en Querétaro, cuenta con 330 trabajadores y tiene una capacidad de inyección de hasta 1,000 toneladas en piezas de plástico y hasta 450 toneladas en piezas de hule.

 

         Entrega directamente tanto a las líneas de ensamble de plantas armadoras como VW en Puebla y Chatanooga; Daimler en Tuscaloosa, BMW en Spartanburg, a Tier 1 como Robert Bosch, Borg Warner, Delphi, Fujikura, Magna, Yazaki y ZF, lo mismo que al mercado de repuesto, a través de distribuidores mayoristas.

         La administración y la fuerza de ventas atiende, desde México, el mercado de las naciones de Centroamérica, a donde envía 80% de su producción anual, misma que el año pasado ascendió a 31 millones de USD.