Home | Automotriz | Würth se suma al movimiento #YoCedo de Hyundai Motor de México

Würth se suma al movimiento #YoCedo de Hyundai Motor de México

Würth, proveedor de equipo de maquinaria pesada, metal y mantenimiento de la industria automotriz, se unió al movimiento #YoCedo de Hyundai Motor de México, con el donativo de 5,100 cubrebocas para las 60 familias y 120 niños que atiende la asociación Abriendo Nuevos Caminos en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, San José en Jardines de San Juan Ajusco en la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, bajo la consigna #YoCedoCalidad, con el fin de brindarles la protección básica necesaria para hacer frente a la emergencia por el COVID-19.

El asentamiento de Jardines de San Juan Ajusco, que se encuentra a 30 kilómetros de la zona urbana de la Ciudad de México, alberga cerca de 900 familias provenientes de zonas rurales de la República Mexicana, que se trasladan a la Ciudad de México en busca de mejores condiciones de vida. La mayoría de la población son parejas jóvenes con niños pequeños. Las mujeres y los menores son los principales residentes en la localidad. Las condiciones en las que se encuentran complican en gran medida seguir las recomendaciones de salud para evitar contagios por el COVID-19.

“Estamos felices de poder aportar ayuda para que las familias y niños de esta comunidad puedan protegerse y acatar la medida de usar cubrebocas para prevenir contagios. Sabemos la difícil situación por la que atraviesan y que se ha intensificado durante esta emergencia. El movimiento #YoCedo de Hyundai nos impulsó a realizar esta acción tan necesaria.” Señaló José Antonio Aisa, Director General de Würth.

“Damos las gracias por el donativo de cubrebocas que beneficiará a muchas familias de esta comunidad en estos tiempos difíciles de la pandemia COVID-19 ¡Muchas gracias!” Mencionó Monserrat Ramírez, parte del equipo del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, San José en Jardines de San Juan Ajusco.

“Estamos contentos que el movimiento #YoCedo de Hyundai esté despertando el interés por ayudar, esperamos que el donativo que brinda Würth por medio de #YoCedoCalidad sea de gran utilidad para todas estas familias para que no se presenten casos de COVID-19 en la comunidad.” Enfatizó Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Desde el pasado 5 de mayo, Hyundai Motor de México lanzó la campaña #YoCedo, creando un movimiento para que las personas compartan alguno de sus talentos, aficiones o pasatiempos en las redes sociales desde casa utilizando el hashtag, con el fin de hacer más llevadera la cuarentena por la emergencia del COVID-19.

Como parte del espíritu de esta iniciativa y bajo la consigna #YoCedomiCoche, Hyundai Motor de México presta algunas de sus unidades Santa Fe 7 al personal médico, de almacén y administrativo de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex para ayudarlos a tener una movilidad segura durante las jornadas que realizan.

También se han sumado a la iniciativa #YoCedo algunos de los distribuidores Hyundai alrededor del país, con diferentes acciones de acuerdo a sus posibilidades, condiciones y disponibilidad desde cada una de sus localidades, con el fin de seguir con el espíritu del movimiento por todo México, tales como:

. Préstamo de unidades a diferentes asociaciones para apoyo a la movilidad.

. Donaciones de despensas y medicinas a fundaciones que lo necesitan.

. Servicios de limpieza y sanitización gratuitos para los clientes Hyundai que son profesionales de la salud, además de descuentos en servicios, accesorios y refacciones.

Con acciones como estas, Würth y Hyundai Motor de México ayudan a las comunidades más desprotegidas para hacer frente a la emergencia por el COVID-19.