Home | Extras - Proveedores | X-One® de Michelin, a la vanguardia en ahorro y desempeño

X-One® de Michelin, a la vanguardia en ahorro y desempeño

Michelin dio a conocer, en conjunto con Fletes Mex, los resultados de la prueba de ahorro de combustible realizada los días 6 y 7 de marzo del año en curso en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

 

Dicha prueba se realizó entre dos vehículos con la misma configuración, uno equipado con llantas Michelin X-One® y el otro con duales. El resultado de dicha prueba comprobó que el vehículo con montaje de Michelin X-One® logró 6.8% de ahorro de combustible y una disminución de peso de 620 kgs.

 

Diseñada específicamente para ofrecer niveles de eficiencia en combustible y carga nunca antes vistos,  la X-One® es una llanta para vehículos de trabajo pesado que sustituye al tradicional montaje dual y que no solo ofrece la seguridad y rendimiento característicos de la marca, sino un manejo y estabilidad excepcional.

 

La X-One® de Michelin cuenta con la tecnología exclusiva Infini-Coil™ que incorpora un cable de acero de más de 402 metros alrededor del casco, lo que reduce el crecimiento causado por el incremento de temperaturas. La X-One® brinda un suave manejo y una excelente estabilidad del vehículo. Además cuenta con una ceja de diseño rectangular, exclusiva de Michelin, que minimiza la fatiga del casco, con objeto de alargar su vida útil.

 

La llanta X-One® de Michelin es la única en su tipo aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para transitar en México por lo que sus beneficios ya pueden ser extendidos a todas las flotillas, debido a que para su uso no es necesaria la modificación del vehículo.

 

“Estamos orgullosos de este nuevo producto, porque es un reflejo del constante compromiso que tenemos en Michelin por ofrecerle mejores beneficios a nuestros clientes”, señaló Txomin Castillo, Director Comercial de Michelin. “La X-One® es una muestra más de nuestra calidad y reafirma nuestro liderazgo en la industria”, finalizó.

 

Michelin aprovechó el evento para reconocer públicamente a las empresas transportistas que participaron en el periodo de pruebas para la autorización de uso de la llanta X-One® en México.

 

La llanta Michelin X-One® ya está disponible en nuestro país y se ofrece en dos versiones: X-One® XTE y X-One® XDA-HT.

 

La X-One® XDA-HT en sus dimensiones 445/50R22.5 LRL y 455/55R22.5 LRL, ofrece un ahorro en peso de aproximadamente 211 kgs/tracto comparado con un diseño de piso similar montado en ensamble dual. Asimismo cuenta con una profundidad de piso de 20.6 mm, para asegurar la tracción en las condiciones climáticas más variadas.

 

La llanta X-One® XTE en sus dimensiones 445/50R22.5 LRL y 455/55R22.5, proporciona mayor resistencia a daños propios del camino y extiende la vida del casco. Cuenta con una profundidad de piso de 12.7 mm, que proporciona excelente rendimiento y buen desempeño en aplicaciones de arrastre.

 

Ofrece un ahorro en peso de aproximadamente 214 kgs/tracto, comparado con un diseño de piso similar montado en ensamble dual.

 

Adicionalmente, a partir del mes de mayo, Michelin ha puesto a disposición de los usuarios las bandas de renovado MRT (Michelin Retread Technolgies) para X-One®, en los siguientes modelos: XDA, XDA HT, XTA, XTE.

Comentarios

  1. muy buena llanta ybien por michelin .pero el comentario seria que si tambien habra para para rin 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *