Home | Entérese - Secundarias | Zeiss presentó Optotechnik, innovación para la digitalización 3D

Zeiss presentó Optotechnik, innovación para la digitalización 3D

La división de Metrología Industrial de la multinacional alemana Carl Zeiss AG presentó Optotechnik, su nueva línea de soluciones especializadas en metrología mediante escáner 3D que tiene aplicación en la industria manufacturera de plásticos, dispositivos, médicos, automotriz y aeroespacial.

Con este lanzamiento, ZEISS IMT busca mantenerse a la vanguardia en tecnología para inspección de calidad, ya que los equipos de esta línea son susceptibles a ser usados tanto de manera manual como automatizada, a través de brazos robóticos programados mediante software especializado, una aplicación de la actual Industria 4.0.

zeiss-opto2“El lanzamiento de ZEISS Optotechnik en México es el resultado de fomentar la innovación día con día. La apertura de nueva línea de soluciones obedece a las necesidades de calidad y automatización de la  industria manufacturera mexicana a la que queremos seguir impulsando”, comentó Arturo Zavala, Gerente Nacional de Ventas de ZEISS Metrología Industrial.

Además,  esta tecnología  permite la digitalización 3D usada para aplicaciones de ingeniera inversa con la que es posible generar un modelo virtual para el rediseño de las piezas y la mejora de su proceso de manufactura.

En esta ocasión se presentaron dos equipos, T-Scan y Comet L3D cuyo diseño portátil facilita su uso en diversos entornos de medición; así pueden ser utilizados tanto en arqueología para la restauración y documentación de objetos históricos hasta en la industria automotriz y aeroespacial, donde representan un aporte valioso para mantener la calidad.

El lanzamiento de Optotechnik se realizó durante el 5to Simposio y Expo de Manufactura de Autopartes que culmina este día en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro.