Home | Automotriz | Zona norte de México concentra venta de unidades blindadas

Zona norte de México concentra venta de unidades blindadas

La zona norte del país concentra aún la mayoría de la venta de unidades blindadas en México, con 60% del total de vehículos protegidos balísticamente comercializadas en el país.

Debido a lo anterior, Blindajes Alemanes, empresa integrante de la Asociación Mexicana de Blindadores de automotores (AMBA), ofrece las facilidades necesarias para comercializar sus unidades blindadas en esta zona del país, especialmente en lo que respecta a unidades que se pueden vender en la zona mediante un esquema de arrendamiento.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma, dijo que a lo largo de los años las unidades blindadas en México cada vez se concentran más en niveles de alta protección, especialmente en el norte del país en donde los niveles IV y V son los que más se comercializan, es decir aquellos que detienen calibres de las denominadas armas largas.

Para cubrir eficientemente este sector, explicó, Blindajes Alemanes desarrolló recientemente su nuevo blindaje diseñado para las camionetas Chevrolet Tahoe y Suburban, que representa una opción para esta industria de la protección balística automotriz en México.

Este blindaje se caracteriza por reducir el peso convencional del blindaje para este tipo de unidades, ya que es de 430 kg de protección balística, y también porque se trata de piezas diseñadas y cortadas por computadora, para una total eficiencia en su colocación y su nivel de efectividad en materia de protección.

Garibaldi explicó que este nuevo blindaje, hecho con material de último generación, tiene un nivel de acabados y funcionalidad Premium.

Este blindaje tiene vidrios de 21 milímetros y está compuesto por alrededor de 280 piezas, incluidos la batería, computadora, caja de fusibles y relevadores, booster de freno y pasos de mangueras de A/A y arneses.

Añadió que los eleva vidrios permiten la apertura casi en su totalidad de los vidrios frontales y son fabricados en Europa por un proveedor de Mercedes Benz y BMW blindados de planta.

Las bisagras están reforzadas incluyendo la 5a puerta, esta última operable eléctricamente.

El directivo mencionó que este blindaje se desarrolló en las Chevrolet Tahoe y Suburban porque son modelos que tienen una sólida presencia en la industria debido a que son camionetas con las condiciones técnicas ideales para recibir un blindaje en los niveles III, IV y V.

Cabe decir que información de AMBA revela que la Chevrolet Tahoe y la Suburban están entre los cuatro modelos de camionetas más blindados en México.

Finalmente el director comercial de Blindajes Alemanes, dijo que la posibilidad no sólo de reproducir sino de desarrollar productos adecuados a las necesidades del mercado mexicano es un logro que muy pocos en México pueden alcanzar y es el resultado de los años de trabajo de esta empresa en México, siempre con el compromiso de proveer seguridad a la población de bien en el país.