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Neohyundai México trabaja las bases de un crecimiento firme en en el país

Conscientes de su inicio comercial en México, Neohyundai México consolida las bases para un crecimiento firme y exitoso en nuestro país, así lo consideraron directivos de la marca, quienes afirmaron que quieren demostrar con hechos ser la mejor propuesta para los clientes.

“Yo tengo la certeza que con el tiempo, ese número uno va a ser construido y lo vamos a hacer bien para mantenernos ahí por largo, largo, largo tiempo”, dijo Gino Saer, director Comercial de Neohyundai México, durante la visita de medios a la planta ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro.

hyundai-plantaSaer explicó que aún se encuentran en una etapa inicial, en la que están construyendo las bases, por lo que el objetivo en este momento es “montar toda la estructura para poder ser los más eficientes del mercado, tener constancia, gente dedicada, distribuidores bien enfocados y dedicados a lo que estamos haciendo y a poder sacar la marca bajo un criterio formal; que sea una propuesta para los clientes y las grandes flotas”.

El directivo reconoció que la mejor propuesta que le pueden hacer a los clientes es demostrar, con hechos y acciones en el mercado, que son la mejor opción, y para ello están fortaleciendo su red de distribuidores, capacitando a la gente y desarrollando “nuestra empresa correctamente”.

Con respecto a los vehículos, el directivo aseguró que cuentan con “lo mejor que hay en el mercado”, así como la mejor garantía, los mejores tiempos de mantenimiento y un precio bajo en refacciones.

hyundai-planta2“Tenemos -continuó- una meta fijada: Este año, cuando menos llegar al 1 por ciento de participación de mercado en México, que eso es más o menos 800 y tantas unidades, lo cual no es un mal número, porque recién hemos empezado”.

Con respecto a los red de distribuidores, Gino Saer informó que actualmente cuentan con 11 agencias, de las cuales, tres se ubican en la Ciudad de México y las demás en Chiapas, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Torreón y Ciudad Juárez.

Adelantó que están en proceso de abrir nuevas agencias, las cuales van a tener en sociedad con empresarios con experiencia en la comercialización de vehículos comerciales, aunque omitió dar nombres; sin embargo, aseguró que se trata de “grupos de camioneros mexicanos serios”, y añadió: “No quiero dar nombres, pero es gente que tiene más de 40 años en el mercado en la comercialización de camiones y autobuses”.

hyundai-planta3Por otro lado, el director Comercial de la firma dio a conocer que, a mediano plazo van a contar con una financiera de casa, pero llevará tiempo pues “no es una cosa que suceda de la noche a la mañana”; recordó que si bien hoy en día no cuentan con una financiera propia, sí tienen una estructura que les permite trabajar con los distribuidores y darles el impulso necesario para la colocación de unidades.

Al hablar de la planta con la que cuentan, el directivo expuso que tiene una capacidad para ensamblar alrededor de 2,300 unidades por año y que, llegado el momento, pensarán en planta más grande, pero eso será dentro de unos dos o tres años, dependiendo del desempeño del mercado.

Cuestionado sobre la participación de Neohyundai en la próxima Expo Transporte ANPACT, donde presentarán dos productos que están por definir, Gino Saer reconoció que este año “no será como yo quisiera, pero creo que la siguiente expo, Hyundai tendrá una presencia fuerte.

hyundai-planta4“Esta vez vamos a mostrar algo que realmente va a impactar en el mercado, que será una nueva alternativa en el transporte para México, creo que va a ser una parte en transporte urbano y otra en logística”, añadió.

En el tema de los vehículos comerciales Hyundai, que se vendieron en México anteriormente, Gino Saer refrendó el compromiso de la marca por seguir ofreciéndoles servicio y refacciones, a pesar de que no hayan sido ellos quienes los comercializaron.

Para concluir, el directivo resumió que “estamos competitivos en precios, tenemos un magnífico producto, la mejor propuesta de postventa en cuanto a garantías, en intervalos de mantenimiento, buscamos ofrecer las mejores propuestas y el cliente definirá”.