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BYD presenta su portafolio de movilidad sostenible en Expo Transporte ANPACT

De la mano de ENEL & Electric Mobility Trucks y Zubiría Mobile Engineering, BYD presentó en Expo Transporte ANPACT 2023 su portafolio de soluciones de vehículos de nueva energía, para el mercado de logística y transporte.

BYD cuenta con una amplia experiencia en soluciones de movilidad sostenible en camiones y autobuses, los que han sido galardonados capaces de enfrentar las exigencias de la industria 100% eléctrica con menor desgaste, mayor torque y gran versatilidad.

Ray Zou, Country Manager, resaltó que “BYD, Build Your Dreams, es la primera y única compañía automotriz que domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de vehículos eléctricos, incluidos motores, controles electrónicos, baterías y semiconductores”.

De los productos de BYD exhibidos en Expo Transporte ANPACT 2023 está el B15, un autobús de 15 metros para transporte urbano en transición hacia la electrificación; tiene capacidad para 130 pasajeros, con 2 o 3 puertas, potencia máxima de 150 kW* (con 2 motores), potencia nominal de 110 kW*2 y un Max torque de 550Nm*2; cuenta con elevador y espacio para sillas de ruedas, con batería de gran capacidad, carrocería de alta resistencia y sistemas de asistencia al conductor.

El T018C01, cabina de carga de 8 metros de longitud, transmisión automática de 4 velocidades, motor con un máximo de torque de 450 Nm, potencia máxima de 180 kW, capacidad de batería de 229Kwh y diversos puntos de seguridad; el Q3MA, tractocamión eléctrico con capacidad de remolque de 32,271 kg, capacidad de batería de 563kWh, tiempo de carga aproximado de 5 horas, motor de torque de 450 Nm, velocidad de 9,000 rpm y sistemas de confort para el operador.

Un Low Bed Truck con una capacidad de batería de 192 kWh, 601 V, 1,700 N.m de máximo torque, con un tiempo de carga entre 1.5 y 2 horas, factibilidad para configurar 8, 10, 12 y 14 pallets; en seguridad cuenta con frenos EBS y sistema ASR de gran soporte para evitar el deslizamiento de las ruedas y dando mejor tracción; la carrocería está fabricada al 100% en aluminio y es el primer camión eléctrico en su categoría diseñado para la conversión a cama baja. Su chasis de diseño específico cumple con los requerimientos de reparto. Este modelo se encuentra en programa piloto con FEMSA, quien busca fomentar e incrementar el uso de modelos eléctricos como parte de su programa de movilidad sostenible.

También se exhibió T45C01, cabina chasis diseñada con tecnología para la logística urbana, posee una estructura de contenedores livianos de gran capacidad para el alto desempeño, con una autonomía de 210 km / 130 millas, potencia máxima de 145 kW / 194.44 hp, torque máximo 330 N.m / 243.39 lb/ft y una capacidad de carga de 99 kWh. Así como el T4C, cabina chasis con gran rendimiento, versatilidad y capacidad de carga que lo hace un vehículo de gran productividad, económico y amigable con el medio ambiente.

El desarrollo de soluciones de transporte limpio ha llevado a la marca a producir sus propias baterías y software, lo que le permite ofrecer precios asequibles además de ser innovadores para el mercado. De igual forma, este trabajo interno tiene la ventaja de proporcionar a sus clientes soluciones de confiabilidad y de servicios de post venta a bajo costo.