Home | Extras - Proveedores | Continental rechaza la oferta de adquisición del Grupo alemán Schaeffler

Continental rechaza la oferta de adquisición del Grupo alemán Schaeffler

Continental AG rechaza la oferta de Grupo Schaeffler, después de que éste propusiera una oferta pública para la compañía al precio de € 69,37 por acción en efectivo. La Junta Ejecutiva de Continental señaló que ello es altamente oportunista, no se acerca al valor real de Continental, no genera confianza y carece de una racionalidad convincente estratégica.

 

El Grupo Schaeffler se aprovecha del ambiente desafiante del mercado de valores actual, para adquirir el control de una compañía de tecnología firme y para evitar el pago de una prima adecuada para los demás accionistas de Continental.

 

En el análisis de Continental AG, el Grupo Schaeffler ha garantizado el acceso a 36 por ciento del capital pendiente de Continental de forma ilícita -con la ayuda de derivados y de bancos colaboradores. Ello se traduciría en una cómoda mayoría en la votación de la junta de accionistas y pueden incluso llevar a una votación por mayoría calificada.

 

Las declaraciones públicas, relativas a que el Grupo Schaeffler sólo aspira a lograr una posición minoritaria y tiene la intención de dejar a salvo la estructura de Continental, son dudosas a la luz de las recientes conversaciones.

 

La Junta Ejecutiva de Continental, por lo tanto, considera el acercamiento del grupo Schaeffler fuera del interés de la empresa y sus accionistas.

 

Continental siempre da la bienvenida a los inversionistas de largo plazo y ha abordado la oferta de Schaeffler en forma abierta y constructiva. La Junta Ejecutiva de Continental estuvo, por tanto, también dispuesta a apoyar una inversión financiera de 20 por ciento en la empresa. Sin embargo, el Grupo  Schaeffler insistió en una participación de control de más del 30 por ciento.

 

Las ventajas estratégicas de una colaboración más estrecha de ambas empresas son muy limitadas. Schaeffler se beneficiaría de Continental, no así Continental de Schaeffler. En su forma actual, Continental tiene un excelente potencial como empresa autónoma.

 

La Junta Ejecutiva de Continental seguirá actuando en el mejor interés de la empresa y también de todos sus clientes e inversionistas.

 

         Después de una mayor especificación de la intención del oferente y de la publicación de la oferta, toma en consideración con el debido cuidado, los intereses de la empresa, sus accionistas, empleados y socios de negocios y opinar sobre la oferta en el contexto de la respuesta requerida legalmente de acuerdo con el Artículo 27 de la Ley Acciones y Adquisiciones de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *