El pasado mes de octubre, Estrella de Oro dio inicio a su Caravana Rosa en Chilpancingo, iniciativa que este 8 de febrero, en alianza con FUCAM, cuenta con un nuevo aliado, Scania para retomar actividades tras el paso del huracán Otis.
Para poder acceder a uno de los pases de acceso que ofrecerá la marca, las mujeres deberán acudir a la Terminal Estrella de Oro, ubicada en 21 de marzo, Benito Juárez, CP 39010 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero del 8 al 10 de febrero, en un horario de 8:00 a 16:00 hroras y posteriormente deberán realizar su cita vía telefónica según indique su pase, donde recibirán la información complementaria sobre la fecha y día para donde acudir a realizarse el estudio.
“En Estrella de Oro estamos comprometidos con acciones en pro de la salud. Es por ello que cada año, nos encargamos de difundir información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, muestra de ello es Caravana Rosa; la cual acerca mastografías en distintos puntos del país, ya que en muchas ocasiones, muchas mujeres no tienen acceso a estos estudios. Es importante seguir construyendo una cultura de detección y atención para estos padecimientos”, afirmó José Miguel Díaz, Gerente General Regional Estrella de Oro.
Tras 12 años, Caravana Rosa ESTRELLA DE ORO, ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.
En este sentido, ha sido anteriormente premiada con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, certamen que reconoce las estrategias de comunicación más efectivas: ideas que han arrojado resultados superiores en el cumplimiento de los objetivos para los que fueron diseñadas y, por lo tanto, se convierten en referentes para informar y educar sobre comunicación efectiva.
Es importante que como hasta ahora, más y más empresas sumen esfuerzos para movimientos tan importantes como es el llevar a más lugares el mensaje de la detección a tiempo del cáncer de mama, por lo que ESTRELLA DE ORO agradece la colaboración de aliados tan importantes como FUCAM, Asistencia Total, Scania y GRISI, quienes se sumaron para hacer posible que las mastografías lleguen a más ciudades.