Grupo Estrella Blanca a partir de hoy, cuenta con la más alta tecnología en autobuses, al recibir de manera simbólica 100 unidades de Scania e Irizar, que serán integradas a su línea Futura, sin duda alguna un salto importante en materia de tecnología, sustentabilidad y seguridad.
Los autobuses están montados en un chasis Nuva?k K450 4×2 de Scania y una carrocería i8 Efficient de Irizar presentados durante la Expo Foro en sus versiones 2022 y 2024, respectivamente entregando la tecnología más novedosa, ahorradora, sustentable y cómoda para las rutas de Futura.
Los chasis Nuväk de Scania, ofrecen un ahorro de combustible de 10 hasta 14% gracias a su motor de tecnología avanzada y menor peso, una potencia superior en sus diferentes versiones de 9 y 13 litros. La incorporación del sistema de inyección electrónica XPI y una nueva caja de cambios de 12 marchas automatizada y optimizada para la conducción a alta velocidad en trayectos largos, complementan las mejoras que otorgan gran potencia, mayor comodidad y ahorro. Su sistema de reducción catalítica, contribuye a la disminución de emisiones contaminantes mientras que el de seguridad ADAS 2.0 garantiza la protección de operadores, pasajeros y entorno.
De ello, Jorge Navarro, director de Venta y Postventa de Scania Buses México, dijo que “con Nuväk revolucionamos el mercado al superar tal porcentaje, con lo que reforzamos la transición a una movilidad más sustentable y en línea con nuestro compromiso de reducir 20% las emisiones de CO2 para el 2025, teniendo como punto de partida el 2015”.
En tanto que la carrocería Irizar i8 Efficient, representa lo último en tecnología de la marca y que ha logrado una mejora del 25% en el coeficiente aerodinámico, mediante modificaciones en su diseño frontal, trasero y techo, así como en la curvatura del parabrisas, reduciendo la resistencia al aire. Con una disminución de peso de 550 kg, la carrocería promueve una reducción en el consumo de combustible y emisiones superior al 8%.
Asimismo, sustituye los espejos retrovisores por cámaras de visión digital para proporcionar una visión de gran ángulo en cualquier condición meteorológica, modificaciones que aportan mejoras al campo de visión directa e indirecta al conductor. Otro cambio fueron los aceros de alta resistencia y materiales compuestos más ligeros, que sustituyen a los tradicionales. Su nueva gama exclusiva de climatizadores de Hispacold es más compacta, ligera y eficiente, así como la nueva interfaz Netios i20 que aporta mayor control y confort.
Arnaud Dordilly, director general Irizar México indicó que “enfocamos nuestros esfuerzos en lograr una gama de vehículos sostenibles y eficientes; muestra de ello es la gama Efficient. Caminamos hacia un firme compromiso por la descarbonización y la sostenibilidad, sin alterar la experiencia de viaje de los pasajeros”.
Experiencia de viaje
Los nuevos autobuses de Estrella Blanca para su línea Futura, se integrarán en diversas rutas a lo largo del territorio nacional fortaleciendo con ello la red de transporte y ofrecer un servicio de calidad como siempre a los usuarios.
Su introducción a la flota de Futura no es solo un avance tecnológico, sino también beneficios para los usuarios por su diseño moderno y características con las que cuenta como su sistema de entretenimiento individual, conexión WiFi, Bluetooth, aire acondicionado climatizado, dos baños separados y tomacorrientes USB / 110V.
“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios, una flota de vehículos de última generación que no solo mejoran la eficiencia del transporte, sino que también contribuyen al bienestar general de nuestra comunidad”, comentó Gerardo Mora, director general de Grupo Estrella Blanca.